Trabajadores de la carne roja agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados iniciaron hoy una huelga por tiempo indeterminado ante "el fracaso de las negociaciones paritarias". Exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, explicó el titular del gremio, José Fantini.
Ante esto los trabajadores de la carne advierten posible falta de mercadería por el paro. La protesta nacional se realizará en los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (carnes rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).
La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa al personal de la carne roja y avícola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 2 meses

Ya todo el mundo se canso de Macri. Deberia renunciar

Se está leyendo ahora