*

"Si tengo hijos temeré al servicio militar"
Luciana comenta que los israelíes sienten una predilección especial por Argentina. "Siempre que escuchan mi acento, de una comienzan a preguntarme si soy de allá. Solo que para ellos todo argentino es de Buenos Aires, hasta que les explico que provengo del norte del país. También te tildan derecho de experto carnívoro por la buena fama de nuestra carne y yo justo soy casi vegana... Y por ahí hay algunos que me preguntan si hablamos en "argentino'' y no en español. En cuanto al fútbol, no entienden que para mí el superclásico es Boca - River y no Barcelona-
Real Madrid como es para ellos, que aman a Messi y no entienden cómo nosotros no lo valoramos", se explaya.
Hace dos años la salteña se casó con su novio israelí en Salta por civil y en Israel con una ceremonia judía reformista, aunque, aclara, no tiene validez eclesiástica porque ella no hizo previamente su conversión religiosa al judaísmo. Por el momento, el matrimonio no tiene hijos. Pero, consultada acerca de si anticipó en su mente cómo sería criar a un niño a kilómetros de sus afectos reflexiona: "Sí, lo pensé. Seguramente será difícil hacerlo estando lejos de mi familia, pero estoy segura de que va a salir todo bien. Lo que más me preocupa acá es el servicio militar obligatorio. No estoy muy convencida de que cuando llegue el día lo vaya a dejar ir. Ahí sí creo que me vuelvo a Salta", comenta. Decía Josefina Ludmer que "a las aves migratorias se les desarrolla un agudo sentido del tiempo porque vuelan de un presente a otro y lo primero que perciben cuando llegan es el recuerdo del otro presente".
¿Luciana extraña Salta?
"Además de a la familia y a los amigos, se extrañan mucho las juntadas, las sobremesas y la amabilidad que caracterizan al salteño. Cuando extraño llamo por teléfono o me comunico por WhatsApp con mi familia y amigos. Así les muestro cosas de mi vida cotidiana, o solo les deseo un buen día y les recuerdo que los amo", concluye.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...