El artículo 1 del decreto 492/2016, publicado en el Boletín Oficial, establece como ingreso máximo para recibir el beneficio previsional los 60 mil pesos por familia, cuando hasta ahora era de 30 mil.
Pero la resolución aclara también que un grupo familiar quedará excluido del cobro del adicional salarial, si uno de sus integrantes tiene un ingreso mensual que supere la línea de los 30 mil pesos.
En el artículo 2 de este decreto se establece que "la percepción de un ingreso superior a pesos treinta mil ($ 30.000) por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente", donde se establece que ese límite es de 60 mil pesos.
En el apartado siguiente se aclara que "para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no serán de aplicación los topes establecidos" en el mismo decreto.
Según información suministrada por el Gobierno, con los cambios, que se aplicarán con los salarios de marzo, 4.095.633 niños serán beneficiados contra 2.532.616 que lo hacían hasta ahora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

que barbaro!!!! como informa de mal el gobierno!!!!!

santo palo
santo palo · Hace 8 meses

esta mal


Se está leyendo ahora