¿Qué pasa si una chica, un chico, un perro y un gato son abandonados en un parque? ¿A quién rescatan primero?

El diario británico Daily Mail realizó un experimento social en el Washington Square Park de la ciudad de Nueva York, y publicó ayer los resultados. Ubicó en diferentes puntos del parque a una chica y un chico (ambos de seis años), a un perro y a un gato. Colocó cámaras ocultas para que registren lo que pasaba, y midió el tiempo en que cada uno era "rescatado" por una de las personas que se encontraban en el parque.

Todas las personas que se acercaron a alguno de los participantes del experimento fueron mujeres. ¿Pero a quién rescataron primero?

1. La chica

La primera en ser rescatada fue la chica, llamada Carly. Una mujer se acercó a Carly solo 3 minutos después de comenzado el experimento.

"Estaba mirando el lugar de juegos y de repente vi a la chica sola. Miré alrededor para ver si podía identificar a su madre o a su padre pero no vi a nadie. Entonces me acerqué y le pregunté si estaba bien. Me dijo que no podía encontrar a su mamá y entonces le pedí el número de teléfono de algún familiar y llamé. Supongo que tenía activado mi radar maternal", dijo la mujer que se acercó a Carly.

2. El perro

El Daily Mail dejó al perro Charlie caminar solo con una correa puesta. Después de 4 minutos y 36 segundos, una mujer se acercó a ver si el perro llevaba los datos de su dueño. "Se veía asustado y perdido", dijo la mujer que lo encontró.

3. El gato

El diario dejó al gato en medio de una vereda, dentro de una caseta para gatos. Tardaron 10 minutos y 17 segundos en acercarse a él. "Cuando vi que estaba dentro de una caseta no lo podía creer, hacer mucho calor y lo dejaron ahí solo. Me enfurecí mucho", dijo la mujer que lo rescató.

4. El chico

Sam, el chico de 6 años que participó del experimento, no fue "rescatado" en los 45 minutos que duró la investigación. Sam se quedó sentado, con las piernas cruzadas, en un lugar del parque, solo. En un punto empezó a pedir ayuda a algunas personas que pasaban a su lado y fue ignorado.

"No estoy sorprendida", dijo la madre de Sam, Michelle. "Esto es Nueva York, todos están ocupados. Me gustaría vivir en un lugar donde la gente se ocupe y preocupe por los chicos de otras personas, pero acá todos están pendientes de su celular, de sus cosas", agregó.

Embed




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 3 meses

EN EL PARQUE SAN MARTIN LAS CHICAS QUE VES APARENTEMENTE ABANDONADAS, SON DE ADOLESCENTES PARA ARRIBA Y DE SEGURO ANDAN CON LA CONCHA CALIENTE (SEGÚN CORDERA) ASI QUE OBVIAMENTE...RESCATO A LA CHICA! JA!JA!JA!