Los aumentos siguen y el bolsillo de la gente siente con fuerza los embates inflacionarios. El gremio de taxis Sicotasa denunció ayer que el GNC tuvo un abrupto aumento en algunas estaciones de servicio: pasó de 6,65 a 9,65 pesos. Un incremento de tres pesos de una sola vez.
A mediados de marzo ya había subido el GNC, y desde Sicotasa señalaban en ese momento que el metro cúbico costaba en diciembre 5,67 pesos y desde el miércoles 16 de marzo se ubicaba en 6,65.
"Desde diciembre hasta la fecha el GNG subió más del 80%", denunció anoche Ernesto Alvarado, quien es el titular de Sicotasa.
El gremialista señaló que con este contexto, indefectiblemente, van a tener que pedir una readecuación de la tarifa del taxi.
"Hoy en día, en horario diurno, la bajada de bandera está a 10 pesos, y la ficha cuesta 85 centavos", señaló. Al tiempo que agregó que ellos habían solicitado una readecuación tarifaria, pero cuando el gas estaba todavía a 6,65, por lo que al subir a 9,65 la ecuación cambia.
Costos elevados
Alvarado contó que cada vez más los costos se le van por las nubes. Al hacer cálculos rápidos señaló que un tanque de 10 metros cúbicos le costará ahora unos 100 pesos para llenarlo. Y advirtió que ahora costará 30 pesos más llenar el tanque. "Esto hace que un compañero que llena el tanque tres veces por día, ahora deba pagar unos 100 pesos más. O sea la ganancia del día la dejará para llenar el tanque", señaló.
El referente de Sicotasa, aseguró que la referencia que tienen es el precio que se paga el GNC en Buenos Aires. "Veremos cuánto está en el sur del país ahora. Siempre tienen una diferencia de dos pesos con nosotros, cuando acá costaba 6 en Buenos Aires estaba alrededor de 4 pesos. No nos quedará otra que denunciar esta situación", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Emmanuel  Suárez
Emmanuel Suárez · Hace 7 meses

es lo que dejo la cristinita

otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON A MACRI, CALLADITOS ESTAN, HOY CARGUQ 79 PESOS AYER PAGABA SOLO 49,00 PESOS, VIVA EL CAMBIO QUE QUERIAN TODOS LOS PELOTUDOS,

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

ESTO ES UN DESMADRE TOTAL.


Se está leyendo ahora