Siempre adelante

14-11-2012 - Hugo Maldonado

 Señor director:

 
En la actividad política, que es tan subjetiva, no hay verdades absolutas sino las verdades de cada uno o de grupos de interés. Sobre todo hoy, que se acelera la evolución de la humanidad hacia posiciones más integradoras. Pero, afortunadamente, sí podemos aspirar a una verdad social para todos.
 
El hecho de que algunos países o sus dirigentes y factores de poder pugnan por imponer su visión de las cosas no cambia esta realidad. Los intereses y necesidades de las comunidades se van armonizando, no con la velocidad deseada, pero con seguridad. Entonces aparecen los retrógrados, que pretenden volver a un pasado que ya pasó. Es como pretender que China regrese al tiempo de los Mandarines, o Rusia al Zarismo (y algunos lloran por el Medioevo).
 
En Argentina también se manifiesta la evolución, que pese a los tozudos es indetenible. Estos caprichosos tienen que entender que el nacionalismo de principios del siglo XX ya no levanta vuelo, y que el socialismo marxista o comunismo ya tuvo su oportunidad, y perdió.
 
Además, las ciencias, las técnicas, las economías y la conciencia del Hombre también evolucionan, por lo que aplicar aquellas ideas en los pueblos que ya están en otra cosa es imposible. Lo único que sigue siendo actual es comer, beber agua, respirar y practicar el sexo (y hasta por ahí nomás).
 
Y no olvidemos que Perón, uno de los pocos grandes de verdad, nos dijo que “habíamos pasado generaciones peleando por fronteras que solo estaban en nuestra imaginación” (pavada de mensaje, no?). Claro, hay viejos de 30 y jóvenes de 80.
 
Hugo Maldonado
 
Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia