*

Siete actores de acción de los '80 que ya casi nadie recuerda
Los años 80 brindaron al público grandes talentos delcinede acción, quizás no de gran calibre actoral, pero sí con la capacidad de mantenerse como leyendas del cine incluso cuando trabajaban esporádicamente, como Dolph Lundgren o Jean-Claude Van Damme.

Al pensar en el cine de acción que se hacía en los '80 dos grandes nombres se vienen inmediatamente a la cabeza: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, quienes fueron las grandes figuras que dominaron este género. Le sigue, sin dudas el gran Chuck Norris y Steven Seagal cuyos primeros éxitos fueron al final de esa década. La lista continúa con los nombres de Dolph Lundgren, Charles Bronson o Michael Dudikoff y de actores que si bien cultivaban más géneros aparte del de acción fue en la acción donde lograron sus mayores taquillazos como Bruce Willis y Kurt Rusell.

Sin embargo hubo más actores que lograron triunfar en este género y hoy están casi olvidados. Y decimos casi porque si bien el gran fan del cine de acción los recuerda con cariño, el público casual prácticamente los ha olvidado. Fueron actores que llegaron a tener algún taquillazo pero donde realmente triunfaron fue en los cines de barrio y sobre todo en los videoclubs. Muchos no dudaban en alquilar sus películas en cuanto veían sus nombres o sus fotos en unacartelera. Sin embargo, no a todos les sonrió el futuro, y muchos talentos de la década de los '80 quedaron perdidos en el pasado, como estos actores de acción que recordamos a continuación.

Bolo Yeung
El gran villano de los 80, Yeung probó en el cine ser una máquina de matar, particularmente en films como Bloodsport o Double Impact, pero su carrera se desvió después, dedicándose en parte a la enseñanza y práctica de las artes marciales. El último crédito comprobable de Yeung es en una película rusa que tiene problemas de distribuidores.

Sam J. Jones
Si son fanáticos de las películas del oso Ted seguro aún tienen en el recuerdo al ex Flash Gordon, ya que apareció en ambas haciendo de sí mismo y del superhéroe, pero para los que no disfrutan elhumordel osito, quizás lo vieron en programas del Animal Planet.

Cynthia Rothrock
Las heroínas del cine de acción generalmente se mudan a carreras más exitosas en otros géneros, pero algunas deciden mantener un perfil bajo, así como Rothrock, que actualmente tiene una escuela de artes marciales en donde enseña a ser genial como es ella.

Christopher Lambert
Olvidar a Highlander es algo imposible pero, ¿recuerdan que Christoper Lambert estaba en todas partes durante los '80 y '90? Ahora, tras varios problemas de vista, está actuando esporádicamente, dedicándose mejor a producir vinos y agua mineral en territorio francés.

Marc Singer
La cantidad de tiempo que pasó entre su rol en Beastmaster (y la serie original de V) y su aparición como el General Matthew Shrieve, en la tercera temporada de Arrow, posiblemente les hizo notar cuánto se habían olvidado del actor y, con toda seguridad, puedo adivinar que la mayoría ni había notado que eran la misma persona. Increíble!

Brigitte Nielsen
La gran Red Sonja tuvo un pasar bastante caótico en los medios, haciéndose más popular por sus problemas personales que por sus roles en films de acción de los '80. Si son fans de los reality shows posiblemente la chocaron en varias ocasiones. Si no son fans de ese tipo de TV, seguro la extrañan por sus grandes papeles de acción.

Michael Dudikoff
¿American Ninja? ¿Tron? Incluso cine clase B como River of Death y Avenging Force son clásicos ochentosos. El actor actualmente sigue actuando, aunque en películas prácticamente desconocidas, como Zombie Break Room y Navy SEALs vs. Zombies. ¿Quizás, con esta fascinación, puede hacer una participación en iZombie o The Walking Dead?

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...