Tras una serie de denuncias realizadas por diferentes personas en la comisaría segunda, personal de Investigaciones del Sector 7 entró en acción. Los efectivos pudieron determinar el lugar y la metodología de una banda delictiva que venía actuando desde hacía un tiempo en el centro de la ciudad.
El año pasado, en una de las primeras intervenciones, detuvieron a dos de sus integrantes, que luego salieron en libertad y tras un tiempo volvieron a sus andanzas.
Con la información necesaria y las órdenes de allanamientos, los uniformados se dirigieron, entre el viernes y el sábado últimos, a desbaratar la banda delictiva. Los allanamientos efectuados por el Sector 7 fueron acompañados por tres grupos del Gopar, varios móviles policiales y el apoyo de Drogas Peligrosas. Las inspecciones se pusieron en marcha de manera simultánea en distintos domicilios ubicados en el centro y macrocentro de la capital.
Los policías secuestraron unos 15 celulares, 2 armas de fuego largas y dos 9 mm con sus respectivos cartuchos. También se llevaron varios elementos como garrafas de gas, armas caseras, rifles y un centro musical grande.
En una de los domicilios allanados, en el pasaje Kennedy, los ladrones se enfrentaron con el personal policial. Con palos y armas blancas en su poder, lesionaron a dos efectivos.
Pese al choque y la resistencia, dos de los delincuentes fueron reducidos y demorados mientras un tercero logró fugarse por los márgenes del río Arenales.

Robo hormiga

Los delincuentes solían utilizar distintas metodologías al momento de cometer un ilícito, de acuerdo a la información que tenía la Policía. En esta oportunidad, la banda que cayó -integrada por siete personas detenidas entre mujeres y hombres- solía llevar a cabo el modus operandi conocido como "robo hormiga".
Delinquían en la zona de calle Córdoba al 2000, atacaban a los transeúntes que pasaban por el puente que une los barrio Ceferino y Morosini, ya sea caminando o en algún vehículo. En uno de los últimos hechos, atacaron a una mujer, golpeándola para robarle las pertenencias que llevaba. La víctima del accionar de estos delincuentes terminó con los dos ojos morados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Leonardo Herrera
Leonardo Herrera · Hace 9 meses

estos son como rambo monton de armas y al final no las ocupan terminan luchando con palo y cuchillos

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Espero que la justicia no los largue somo lo hicieron la ves pasada y ahora estan las concecuencias de los inutiles fizcales

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 9 meses

como no "SE LE ESCAPO UN TIRO" a los policias asi iban limpiando esta sociedad de basuras como esta.

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 9 meses

Pena de muerte como en los países del primer mundo, al que mata o viola, merece la muerte, una ves que mueran una docena de delincuentes van a repensar a la hora de cometer un homicidio

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Porque si se les escapa un tiro tienen más problemas que un chorro que mata a un policía. Así es la ley y la justicia que tenemos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

SON LACRAS DE LA SOCIEDAD ....O DEBERIA PERDER EL TIEMPO LA JUSTICIA..........LARAGRLOS ......FUEN INTENTO DE FUGA ....UN PLOMO A CADA UNO LISTOS ....CUANTO SE AHORRARIA EL ESTADO.................O ESPERARAN QUE COMENTAN OTRO ILICITOS......


Se está leyendo ahora