Siete integrantes de la patota denominada Espacio Verde quedaron detenidos tras adjudicarseles diversos delitos entre los que se encuentran ataques a los efectivos que trabajan en el destacamento del Centro de Integración Comunitaria del barrio Unión.
El grupo delictivo se hizo conocido por delitos contra la propiedad, portación de arma, consumo y venta de estupefaciente, ataques al personal policial y por contar con una página en la red social Facebook donde hacían apología del delito, en una especie de asociación ilícita.
Frente al inminente peligro de este grupo, la fiscal penal 1, doctora Gabriela Romero Nayar, llevó a cabo minuciosas investigaciones en pos de identificar a los integrantes de la banda. El trabajo fue coordinado con el personal de Investigaciones y Drogas Peligrosas.
Con la orden judicial en mano en la madrugada de ayer se realizaron distintos allanamientos en el barrio Unión donde se secuestró armas de fuego, puntas, drogas y elementos que utilizaban para delinquir.
Siete personas fueron detenidas: Emanuel López, Ricardo Suárez, Jonathan Leonel Abán, Yoana Rocío Abán, Daniel Mansilla, Walter Villalba y un menor de 16 años.
Fueron imputados por conformar una supuesta banda de asociación ilícita y por la tenencia de drogas con fines comerciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia