Horas después del trágico mediodía del viernes pasado, en el que cinco personas perdieron la vida en siniestros viales en diferentes puntos de la provincia, ayer hubo dos nuevas víctimas. En la tarde del sábado, en villa Lavalle, dos motos colisionaron y uno de los conductores perdió la vida. Mientras que en Apolinario Saravia, un hombre de 42 años que se accidentó a bordo de un automóvil murió en la mañana de ayer cuando era trasladado al hospital San Bernardo.
7 muertos en solo tres días los accidentes
La cifra es escalofriante, si se tiene en cuenta que en los últimos tres días hubo un total de siete personas fallecidas en siniestros viales en la provincia.
Hasta el momento y según datos que lleva registrados la Policía de Salta, las personas que perdieron la vida en siniestros viales son 156. Rutas, avenidas y caminos en general son, de manera recurrente, escenarios de accidentes con muertos y heridos. Entre el viernes y el domingo hubo 7 muertos. Con diferencias de minutos, el viernes cerca del mediodía se produjo una tragedia con cuatro fallecidos en la ruta provincial 5, donde dos camionetas de alta gama chocaron de frente. Mientras que a metros del expeaje de Aunor, en otro accidente, una persona murió en la ruta 9.
Según testigos, en la ruta provincial 5 el escenario era desalentador y catastrófico: varias personas se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos de los vehículos. Tuvieron que llamar de urgencia a los bomberos voluntarios de la zona, quienes tenían la dura misión de rescatar a las personas atrapadas en los rodados pero también sacar los cuerpos de los que fallecieron en el violento impacto. A esta tragedia se sumó la triste noticia de la muerte del conductor de un Chevrolet Corsa que impactó en un camión.

En la capital

El sábado a la tarde, en la intersección de la calle Río Piedras y Río Mojotoro, en villa Lavalle, dos motos chocaron por causas que todavía se investigan. Uno de los rodados era condicido por Jorge Delgado, de 56 años, mientras que en el otro iba una pareja de jóvenes. Luego del impacto los tres motociclistas fueron derivados al hospital San Bernardo en una ambulancia del Samec. Horas más tarde se supo que falleció el hombre de 56 años, a raíz de un "paro cardiorrespiratorio por politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave".

En Apolinario Saravia

También el sábado por la tarde, a unos 5 kilómetros de la finca El Bordo, cerca de Apolinario Saravia, un auto Volkswagen Voyage chocó en el lateral izquierdo de un camión Scania, cuando este último rodado circulaba de norte a sur por la ruta provincial 5. Luego del tremendo impacto la pareja que viajaba en el auto fue derivada de urgencia al San Bernardo. El conductor, identificado por la Policía como Héctor García, de 42 años, llegó sin vida al hospital, y su acompañante fue internada con diagnóstico de "traumatismo en pómulo y ojo izquierdo".
Según fuentes policiales, el fatal accidente se produjo en circunstancia en que el camión se desplazaba en sentido norte-
sur y al llegar a la altura de la finca El Bordo, por causas que la policía trata de establecer, el auto perdió el control y se cruzó de carril, chocando con el lateral izquierdo del camión. A raíz del impacto los ocupantes del automóvil terminaron heridos.

Se salvó de milagro

Por otra parte, ayer a las 5.30, en pleno centro de la ciudad capital, chocaron un Chrevrolet y una camioneta Peugeot, que terminó volcando de manera espectacular y sus ocupantes se salvaron de milagro. Al lugar llegó un móvil de Tránsito, otro de la Policía de Salta y una ambulancia del Samec.
Fuentes policiales señalaron que los ocupantes del remise fueron asistidos y trasladados en la ambulancia hacia el San Bernardo, donde quedaron internados, el chofer con "politraumatismo" y los pasajeros con "politraumatismo e intoxicación etílica".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

La causa de tantas muertes es fácil de encontrar: los salteños conducen pésimo. Y lo de la "tolerancia cero" es un invento para recaudar, con 0,3 de tolerancia no habría problemas. Claro que si las autoridades en lugar de plantarse en algún que otro lugar circularan y miraran a su alrededor encontrarían muchísimos malos conductores. Y uno de los principales defectos es no ceder el paso a quien le corresponde, ¿saben por casualidad que la prioridad de paso al que viene por la derecha es en caso de que los dos vehículos se encuentren en la intersección, no que el que viene por la derecha a 30 metros acelera para pasar delante del que está detenido en la esquina porque dejó pasar a otro?

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 1 mes

QUE NO ERA QUE HACIENDO LA REVISIÓN TÉCNICA DE LOS VEHÍCULOS, DISMINUIRÍAN LOS ACCIDENTES!!! ESO ES UN CHOREO!!!LA GENTE SE SIGUE MATANDO IGUAL QUE ANTES, y EN DEFINITIVA LA RTO ES UN IMPUESTO QUE NOS COBRAN PARA QUE SIGÁMOS ANIQUILÁNDONOS!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Qué es de la vida de la "tolerancia cero" ?.


Se está leyendo ahora