La semana pasada se abrió una polémica por la disposición de Guillermo Durand Cornejo (h), subsecretario de Eventos, de tapar tres murales que ataviaban las instalaciones del Centro Cívico Municipal. El intendente dijo al respecto que "fue un error", pero ratificó en el cargo al funcionario que tomó la arbitraria determinación.
"Hay algunas reformas estéticas del Centro Cívico Municipal que se realizaron sin ningún tipo de autorización", expresó Gustavo Sáenz, responsabilizando exclusivamente a Durand. Agregó además: "Cuando uno se equivoca tiene la obligación de reconocer esos errores, lamentablemente se han tapado murales que tienen una historia y que son parte del arte salteño. Les he pedido disculpas a los artistas y los he invitado a pintar nuevamente los murales".
A su turno, Gustavo "Guflo" Flores, uno de los tres artistas censurados por la determinación de Durand, confirmó que Sáenz se comunicó con él para pedirle las disculpas pertinentes. Sin embargo, aclaró: "No se puede pintar de nuevo esos murales, además no tengo ningún ánimo de hacerlo". Sugirió que para resarcir el daño se convoque a un encuentro de muralistas que pinten todos las paredes del CCM.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Seguramente no lo hará con los murales, pero son tan soberbios, que se toman atribuciones y actúan con falta de respeto a todo, que siempre terminan afectando a algo o a alguien. gobernar no es llevarse todo por delante para imponer sus propias ideas.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Todo muy bien siempre que los nuevos murales sean pagados por Guillermo Durand Cornejo. Seguramente, después de oblarlos, habrá aprendido la lección y nunca jamás volverá a tapar mural alguno.


Se está leyendo ahora