Hoy se desarrollará la quinta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero Álvarez. Los acusados son Juan Carlos Gómez Paz, por homicidio simple, y Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián, por encubrimiento agravado.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio proseguirán con la recepción de las pruebas testimoniales. Fueron citados a declarar una psicóloga y efectivos policiales.
El tribunal está integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc).
Las instancias del juicio pueden ser seguidas a través de la página web del Poder Judicial de Salta o bien accediendo directamente al canal de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta en YouTube, https://www.you tube.com/user/prensajudicialsalta.

La última audiencia

La cuarta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero tuvo como eje central la aparición y declaración de un testigo clave de la fatídica pelea de aquella madrugada del 1 de junio de 2013 en el barrio El Huaico y que todos desconocían hasta ese momento. Se trata de Diego Roncaglia, de 40 años, vecino de Mario Ariel Del Barco, uno de los imputados por encubrimiento agravado.
En la última audiencia quedó en claro, según el testigo, que Trogliero ya estaba herido cuando se encontraba de espaldas en el suelo, además el declarante dio datos precisos sobre la posición de cada uno de los imputados en distintos cargos por la muerte de un amigo en común.
En la audiencia de hoy profesionales en psicología harán su posible aporte a la causa y se escuchará al personal policial actuante en la noche o madrugada del crimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...