Continuó ayer la audiencia de debate en contra de cuatro efectivos pertenecientes al Grupo Especial de Ayuda Motorizada (GEAM), acusados de "homicidio calificado" en abuso de su cargo, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz. Durante la jornada siguieron pasando los testigos entre profesionales de la salud, peritos, policías y vecinos.
El juicio que se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios "Dr. Miguel Ragone" está a cargo de la Sala V del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Milagro López, Marcelo Rubio y Ada Zunino. Durante la mañana declararon la médica anátomo patóloga forense Claudio Marcela Portilli y los peritos ingenieros Alejandro Llaves y Ernesto Bonfiglioli del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, también declaró la consultora técnica Amalia Germsek.
Los últimos tres profesionales presentaron un informe sobre el monitoreo del GPS que se registró el día de los incidentes en el barrio Sarmiento, donde Gabriel Mura Ortiz recibió un disparo que le costó la vida. Entre los declarantes también pasaron por el banquillo al frente del tribunal agentes de la comisaría octava y vecinos del barrio Sarmiento.
El ataque contra Mura Ortiz ocurrió el 16 de noviembre de 2013 y los imputados son Claudio Burgos, Fernando Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora