Lejos de estar conformes, los beneficiarios del programa Procrear del loteo ex Pereyra Rozas reclamaron nuevamente ayer a la Provincia la mora de 189 días en el acondicionamiento de los terrenos para construir. La entrega simbólica de los servicios básicos para iniciar la edificación, realizada al mediodía, solo fue marcada por los vecinos como el primer paso de un proceso que implicará una espera mínima de tres meses.
De acuerdo a lo expresado por ellos, dentro de quince días está prevista una reunión con el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. La misma servirá para comprobar la efectividad de los servicios, ya que por estas horas solo existiría un transformador de energía cuando en realidad se necesitarían cinco.
"El 1 de marzo nos tendrían que haber entregado los terrenos con todas las obras terminadas, incluidos pavimento y cloacas", expresó Nicolás Maggio, referente de los beneficiarios del plan nacional.
El joven agregó que "bajo ningún punto estamos conformes. Si el Gobierno de la Provincia hubiera cumplido con su promesa nosotros hoy acá tendríamos un barrio y todos viviendo en él".
Además de los vecinos autoconvocados estuvo el coordinador del Programa Crédito Argentino (Procrear) en Salta, Rubén Fortuny.
El descontento aún persiste en muchos de los beneficiarios que presentaron las carpetas en el Banco Hipotecarios y también entre los que aún no lo hicieron.
En este contexto se analiza solicitar un resarcimiento por el tiempo de espera en el acondicionamiento de la infraestructura, debido a que el crédito quedó totalmente desvirtuado al año 2014, cuando se determinaron los montos.
Las muestras
Las bocas de agua y los transformadores de energía en el predio sirvieron ayer de muestras para comprobar que los servicios mínimos estaban para construirse. El momento en que lo harán nadie lo sabe aún porque dependen de la aprobación de la hipoteca, por parte del banco.
La demora y la falta de cumplimiento en la construcción de infraestructura representan el mayor inconveniente con el que hoy se encuentran las casi 600 familias involucradas.

Una de las mejores zonas

Para la Coordinación de Procrear en Salta, las condiciones para construir en el lote ex Pereyra Rozas están ofrecidas desde ayer. Además de considerar al predio como una de las mejores zonas de la provincia.
“Existen nueve meses de plazo para terminar con el resto de las obras y ese resto de obras no son las de un loteo normal porque hemos incluido por ejemplo pavimento articulado y forestación”, dijo a El Tribuno el titular de la Unidad, Ruben Fortuny.
El tiempo establecido está supeditado al momento de la aprobación de la correspondiente carpeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora