La Fundación San Roque continúa con la esterilización y castración de mascotas mediante el sistema de traslado a veterinarias que ofrecen precios módicos. Desde la entidad se insiste con la castración temprana para evitar -especialmente- el vagabundeo. Explicaron que las intervenciones se deben realizar entre los 4 y 6 meses de edad, antes del primer celo. "La creencia popular de que el animal debe tener el primer celo y una parición es falsa", aclaró una voluntaria.
Se recuerda a la comunidad que acudiendo con su mascota a estas veterinarias económicas se colabora con los animales callejeros, dado que cada 10 cirugías abonadas, la fundación tiene la posibilidad de recoger un perro de la calle. "Cada 10 derivaciones que les hacemos podemos acceder a una atención gratuita para los animalitos que levantamos de la calle. Una vez estabilizada, castrada o esterilizada, y vacunada es entregada en adopción", se explicó.
Cómo ayudar
Para turnos comunicarse al 4-220129 (dejar mensaje, se devuelve la llamada). La cirugía mejora la calidad de vida de su mascota evitando tumores, contagio de enfermedades venéreas, preñez no deseada, extravíos, agresividad y principalmente evita la proliferación sin control.
La Fundación San Roque además recuerda a la comunidad que puede donar la castración de una mascota de la calle en su barrio. Se debe tener en cuenta que las gatas una vez que destetan vuelven a ponerse en celo, lo que implica una reproducción permanente.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora