A raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, las autoridades sanitarias de Metán solicitaron especialmente revisar patios, jardines, canaletas y lugares que puedan servir como criadero de mosquitos transmisores del dengue y las fiebres zika y chikungunya.
Recomendaron extremar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti. Pidieron observar en especial los sectores aledaños al hogar y dentro de los mismos, para eliminar cualquier elemento que pueda servir para que la hembra coloque sus huevos.
A raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, las autoridades sanitarias solicitaron especialmente revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo criadero de mosquitos transmisores de las fiebres zika y chikungunya, y dengue. También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones de importancia en la prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora