El nuevo director de Tránsito del municipio de General Güemes, que fue posesionado por la intendenta Alejandra Fernández hace dos semanas, Martín Martínez, informó que prosigue la campaña de prevención y seguridad en el tránsito y dio a conocer el trabajo conjunto que se está realizando con el Juzgado de Faltas a cargo de la doctora Débora Ramírez. "Soy conocedor de la problemática que ocasiona el tránsito vehicular en nuestra ciudad, similar a la de la mayoría de los lugares de la provincia. Considero que un trabajo conjunto con el Juzgado será mucho más efectivo. Por eso estamos haciendo una campaña de concientización en la vía pública que la vamos a acompañar con charlas de prevención", destacó Martínez.
La campaña dio inicio el pasado viernes y estuvo destinada a los conductores de motos, todos fueron detenidos y se les informó sobre la documentación que deben portar, las condiciones de la moto para circular y el uso obligatorio del casco (9 de cada 10 conductores no usan casco).
El funcionario informó que no se confeccionaron multas.
Las motos duplican la cantidad de vehículos en circulación, son las preferidas de los jóvenes quienes demuestran que saben manejar pero que no saben conducir. Es decir que desconocen las principales normas de tránsito para evitar un accidente.
"Van a muy alta velocidad para una calle de ciudad, se cruzan de golpe, se adelantan por la derecha, zigzaguean entre los autos, son un peligro", fueron algunas de las quejas constantes de los automovilistas, especialmente de los remiseros, quienes están todo el día en la calle arriba de un auto.
Es lamentable ver las consecuencias en jóvenes que participaron en accidentes, quienes deben suspender sus estudios, ven frustrados sus proyectos o adquieren problemas físicos en forma permanente, por suerte en la ciudad aún las pérdidas de vida se mantienen en un bajo porcentaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora