El Gobierno provincial aún no se pronunció sobre los nuevos gerentes de los hospitales San Bernardo y Oñativia, que deben surgir de una terna de candidatos elegidos por unos mil trabajadores a fines de noviembre.
En el primer caso, la terna más votada y puesta a consideración del gobernador Juan manuel Urtubey fue la integrada por el actual gerente, Hugo Sarmiento Villa (quien va por la reelección), con 365 sufragios; Ramón Albeza, el más votado con 515 votos, y Miguel Escudero con 192 .
Laura Cartuccia fue la cuarta postulante, que consiguió 132 voluntades.
Esta fue la decisión de los trabajadores del hospital que estuvieron en condiciones de votar. Ahora falta conocer la decisión final del gobernador. La elección se realizó el 26 de noviembre.
Como sucede cada cuatro años, el personal del hospital de gestión descentralizada San Bernardo fue convocado para elegir mediante sufragio entre aspirantes a quien será el gerente general.
Similar situación se vivió en el hospital Oñativia, donde Marcelo Nallar, también actuar gerente, ganó las elecciones con 204 votos a favor sobre los 103 conseguidos por Ernesto Lizárraga.
El padrón habilitaba la participación de 340 profesionales y no profesionales. Idéntico caso al del San Bernardo, donde el gobernador debe disponer la continuidad de los actuales gerentes que se presentaron en la competencia o elegir alguno de los otros médicos.
Un memorándum del Ministerio de Salud informó que los nosocomios de autogestión Oñativia y San Bernardo continúan hasta nuevo aviso con sus actuales administradores. Por lo tanto, los doctores Sarmiento Villa y Nallar seguirán en sus funciones.
Hasta el 10 de enero pasado duraba el mandato de estos gerentes, pero se dispuso la prórroga para que no existiera una acefalía en los cargos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Lopez
Jorge Lopez · Hace 10 meses

Sarmiento Villa semejante inútil que arruino el hospital en 4 años.

Julio Zamora
Julio Zamora · Hace 10 meses

A ver si se va de una vez por todas la Basura Inmunda de Sarmiento Villa......


Se está leyendo ahora