Vecinos y varias instituciones de San José de Metán siguen llevando adelante campañas solidarias para colaborar con los vecinos de El Galpón que resultaron damnificados por el sismo del pasado 17 de octubre.
Docentes, alumnos y padres de la escuela Marco Avellaneda, de Metán, recolectaron alimentos no perecederos, ropa, útiles, golosinas y agua que fueron donados a la comunidad educativa de la escuela La Armonía, de El Galpón.
Por otra parte, el denominado grupo DAF (Devoción Amor y Fe), que todos los años parte con peregrinos para participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, está llevando adelante campañas solidarias.
Además la semana pasada un grupo de jóvenes que integra la banda musical denominada "De Barrio Bajo", de Metán, realizó un evento solidario para recaudar más donaciones.
A partir de la idea del grupo musical, la Municipalidad local convocó a varias instituciones para que se realice una acción solidaria.
Participaron los alumnos del instituto Ramón Carrillo donde se dicta la carrera de Enfermería, el centro de estudiantes del Instituto Terciario Juan Carlos Dávalos de Metán, del terciario de El Galpón, colegios secundarios, grupo DAF, concejales y concejales electos y la asociación de músicos independientes, entre otros.
Durante 12 horas se realizó una colecta de donaciones en la plaza San Martín donde hubo distintas acciones, entre ellas, actuación de bandas musicales, concurso de tortas, sorteos entre otras tantas actividades, que incluyeron capacitaciones y tareas de concientización sobre cómo actuar en casos de sismos que estuvieron a cargo de la Brigada de Búsqueda y Rescate.
Lo recaudado fue cargado en dos camiones y varios vehículos para el traslado de lo recolectado a El Galpón, donde un grupo de voluntarios del instituto terciario Juan Carlos Dávalos, ya había realizado un relevamiento previo y de forma coordinada, se inició la distribución entregando a cada una de las viviendas afectadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia