Sigue paro de estatales

16-04-2013 - El acatamiento a la medida de fuerza fue del 85 % en la provincia.

 Hoy se cumplirían las 48 horas de paro, medida lanzada por Atsa, Seom, Utea, Utenof y Soemfa. Las primeras 24 horas del paro tuvieron un alto acatamiento.

 

En la fecha continúa la medida y cada sindicato dispuso la modalidad a cumplir. En el caso de Atsa es paro con asistencia y retiro a las 8, respetando guardias mínimas. En tanto que Seom paro sin asistencia al trabajo.

 

Este sector sindical que pertenece al Frente de Gremios Estatales se abrió de las negociaciones con el Gobierno Provincial para plantear desde otro sector y no junto a los gremios donde es marcada la diferencia de escalafones, explicaron.

 

Este sector estuvo reunido con funcionarios provinciales para avanzar en el planteo salarial pero se desconoce el tenor del encuentro.

 

Por otra parte en el sector docente afiliados de Adep resaltaron que si bien pertenecen al Frente Estatal como el gremio ya tiene arreglado el porcentaje salarial sólo participará en la negociación de “asignaciones familiares” cuando el Gobierno los convoque.

 

Hoy se reúnen Viales

 

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravip) ayer tras una difícil asamblea de afiliados determinó levantar la medida de fuerza, y hoy armar la mesa de trabajo que estaría integrada por el sindicato y el Gobierno.

 

Víctor Stipechi, secretario general comentó que recibieron el llamado del Gobierno para buscar una solución al conflicto que tiene 8 años. 

 

Por ello los trabajadores “descreen” de los intentos del Gobierno de dar solución al conflicto laboral para que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo. Tras esta difícil situación accedieron a formar la mesa de trabajo con el Gobierno para buscar destrabar el conflicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia