Ayer continuaban los trabajos para sacar el camión del ingenio Ledesma que arrasó con una parte del puente de la nueva autopista que une Pichanal con Orán. El accidente ocurrió en la madrugada del lunes en el tramo Yrigoyen-Pichanal.
La empresa Dycasa, contratista de esta dilatada obra, aún no se expresó al respecto. No obstante, algunos operarios explicaron que sacar el camión de ese lugar es una tarea muy complicada debido al peso de las vigas que dejaron atrapado el acoplado cargado con caña, pero estiman que en los próximos días quedará liberado.
Guillermo Caro, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Yrigoyen, tras coincidir con los vecinos en que esto "podría haber sido una tragedia", viajó a la capital para avanzar sobre el tema. Comentó que se reunió, junto a otros ediles, con el jefe del Distrito de Vialidad Nacional, Hugo De la Fuente quien les explicó que "el accidente se produjo por una imprudencia del camionero porque el acoplado con la carga que transportaba excedía la altura permitida".
Caro remarcó que Vialidad Nacional aún no contestó la carta documento enviada el 26 de octubre pasado, "por la cual pedimos un informe puntual sobre el trazado en la parte norte de la autopista, en el área de Yrigoyen, donde hasta ahora no hay salida".

Se salvó de milagro

Sergio Rallé, comerciante de Pichanal, volvía de la feria de Orán en el momento en que ocurrió el accidente. "Yo iba detrás del camión y no sé cómo pasé. Aún no me explico que sucedió, es todo confuso, pero me salvé de milagro de ser aplastado por la estructura", contó.
La traffic que conducía solo sufrió daños en el techo, pero anticipo que en los próximos días iniciará acciones legales contra la empresa Dycasa y Vialidad Nacional por lo ocurrido y por la falta de señalización adecuada.
Cabe recordar que la obra, que comenzó en 2008, se realiza sobre la ruta nacional 50 y la inauguración se postergaría hasta febrero tras lo ocurrido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Sosa
Luis Sosa · Hace 1 mes

Que lastima que una obra tan importante como esta no tenga control de los organismos viales (sino como se justifican la cantidad de baches que tiene el asfalto nuevo) Lastima que Orán no tenga diputados ni senadores.


Se está leyendo ahora