Nitratos Austin confirmó en un comunicado que siguen adelante sin inconvenientes las obras de la planta de nitrato de amonio en El Galpón, tras el sismo ocurrido el pasado 17 de octubre.
El comunicado es en respuesta a versiones acerca de inconvenientes en las obras de la planta como consecuencia del sismo.
La empresa aseguró que los trabajos siguen adelante de manera normal.
Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia visitaron la empresa con el objetivo de inspeccionar la obra. Recorrieron el predio en el cual se está construyendo la planta de nitrato de amonio y pudieron constatar que la obra no sufrió ningún tipo de daño ni deterioro luego del sismo. La zona geográfica en la que se está levantando la planta corresponde a zona III del mapa de zonificación sísmica del reglamento Inpres Cirsoc 103. Las construcciones fueron diseñadas y construidas de acuerdo a los requerimientos establecidos por esta norma.
"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de El Galpón en este momento tan difícil", dijo Mariana Faccio, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Nitratos Austin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia