El operativo judicial en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido a Lázaro Báez continuó ayer con allanamientos en las oficinas de Austral Construcciones y otras propiedades del empresario, a cargo del fiscal del caso Guillermo Marijuan.
Efectivos de la Policía Federal realizaron un procedimiento en la base operativa de Austral Construcciones -la empresa principal de Báez-, un terreno de varias hectáreas donde está estacionada la flota de vehículos de la compañía.
Además, personal policial extendió los allanamientos a un depósito ubicado entre las calles Yugoslavia y Asturias y a un lavadero de autos en Brasil 480, en la capital santacruceña.
En tanto, Marijuan volvió a trasladarse hacia El Calafate para encabezar el procedimiento en una chacra propiedad de Báez ubicada en la zona denominada El Cañadón.
De ese operativo participaron efectivos de la Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Así continuaron ayer los allanamientos que comenzaron el martes pasado en Santa Cruz por orden del juez federal Sebastián Casanello, con el objetivo de registrar los activos de Báez, imputado y detenido por lavado de dinero.
En el marco de los procedimientos, la justicia incautó 90 mil dólares y 15 vehículos entre autos de alta gama y de colección, cuatriciclos y motos.
Además, se llevaron a cabo excavaciones en estancias del empresario en El Calafate, aunque sin resultados.
El operativo ordenado por Casanello tuvo que ver con las declaraciones del arrepentido y testigo protegido Leonardo Fariña, quien denunció que existían billetes escondidos en bóvedas. El objetivo de las tareas en Santa Cruz es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.
Casanello lamentó las "filtraciones" que llegaron a la prensa sobre el asunto: "La fiscalía trabaja con el juzgado codo a codo -enfatizó-. El juzgado no filtra información y la verdad creo que la fiscalía tampoco, porque tiene el mismo objetivo que el juzgado, el recupero de activos", que, aclaró, "no se agota en dinero líquido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 7 meses

ESTO SI QUE NO TIENE NOMBRE Y DEFENSORES DE NINGUN KKKKK JAJAJAJAJAJAJAAJA LLEGO LA NOCHE


Se está leyendo ahora