El sistema implementado por la Municipalidad sigue dando qué hablar, porque la gente considera que no funcionan ni la organización ni la frecuencia de recolección, y pese a los cinco nuevos camiones que se sumaron, el servicio los desconcierta.
María Elena Briones, actualmente subsecretaria de Infraestructura del municipio, tiene a cargo el control de la recolección de residuos desde los últimos 15 días.
La funcionaria explicó que su antecesor, Raúl Ranzzatto, había establecido a mediados de abril pasado un nuevo sistema por el que la basura sería levantada todos los días, con un turno por la mañana y otro por la noche, para cubrir la totalidad de los barrios.
Esto fracasó porque no se hizo según lo previsto y en medio de la crisis sanitaria por la epidemia del dengue, los vecinos denunciaron la presencia de basura acumulada por muchos días en las calles de la ciudad, ya que se repetía el problema de la desordenada frecuencia con la que los camiones recorren la ciudad.
Ahora, Briones señaló que podría haber cambios en el frustrado diagrama diario y confirmó que "volvimos a los cuatro, tres y dos días a la semana de recolección, por falta de personal y por seguridad, ya que a la noche apedrean a los camiones". En definitiva, la gente tiene que sacar las bolsas, según los barrios, los lunes, miércoles, viernes y sábados, o los martes y jueves en otros casos.
Los turnos de cuatro días comienzan a las 7 y abarca los barrios Patrón Costas, 200 Viviendas, 72 Viviendas (Obispo Sueldo), Zenta, Azucarero, Estación, El Milagro, Caballitos, 200 años y 25 de Mayo, Aeroparque, 9 de Julio, 20 de Junio, Mitre, Piacenza, San Antonio, Madereros, 17 de Octubre, Pueyrredón, Independencia y San José. San Ramón, Retambay, 12 de Octubre, Balut, Maravillas y Malvinas.
El turno tarde comienza a las 13 en Constituyentes, OTC, Policial, Campo Chico y Mercantil. Los miércoles y viernes, desde las 13, es para Asentamiento Libertad, 200 Años, Asentamiento Knudsen, San Juan, 6 de Enero, 2 de Abril, Ex Chatarrero, Azucarero 2§ Etapa y el resto se divide entre tarde y noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 6 meses

El problema de la basura en Orán realmente es muy serio. Hay mucha basura suelta en las calles y microbasurales en todos los barrios, incluso en pleno centro. Aclaremos que a la basura la genera la misma gente de esos barrios, no sale de la nada. Yo vivo en pleno centro de Orán, cuando salgo para trabajar a las 6 de la mañana las calles están perfectamente limpias, cuando vuelvo al medio día es una mugre total. Es claro que el problema no es por falta de limpieza, la gente en Orán es demasiado sucia.


Se está leyendo ahora