*

Siguen los planteos por prostitución
Los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de la ciudad se reunirán mañana con los representantes de vecinos de barrio Hernando de Lerma para analizar la problemática de la prostitución que impera en la zona. Se trata de un tema que desde hace tiempo viene siendo planteado por los vecinos, quienes exigen el efectivo cumplimiento del Código Contravencional sancionado el año pasado por la Legislatura que establece arresto para las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público. La reunión está prevista para las 11 en el edificio del cuerpo legislativo.
El viernes pasado el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a los ediles Ignacio González (SNU) y Ángel Ortiz (UCR), escucharon a los vecinos que residen en inmediaciones del Hogar Escuela. En la oportunidad plantearon las dificultades que atraviesan a diario por la actividad sexual que ejercen prostitutas y mujeres trans en las puertas de sus hogares. La mayoría solicitó la creación de una zona roja en la ciudad para erradicar este problema de las calles aledañas al Parque San Martín.
La concejal Frida Fonseca (PJ) consideró que "se trata de un tema complejo y tengo mis dudas de que la creación de una zona roja sea la solución adecuada para afrontar esta problemática". La edil dijo que días pasados se reunió con miembros de grupo de Mujeres Transexuales Unidas, quienes plantean la necesidad de que el municipio habilite una zona de convivencia para que puedan desarrollar su actividad sexual sin molestar a nadie.
"Lo primero que queremos hacer ahora es escuchar a los vecinos del barrio Hernando de Lerma tal como ya lo hicimos con otros representantes de la zona", expresó Fonseca. Según la concejal del PJ, hasta tanto se resuelva esta cuestión piden al municipio más iluminación y que se refuercen los controles por parte de la Policía de la Provincia.

"Lo que me comentaron los vecinos es que se han incrementado los patrullajes, pero ellos quieren una sola solución de fondo y que se cumpla con lo que establece el Código Contravencional", dijo la concejal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...