Los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de la ciudad se reunirán mañana con los representantes de vecinos de barrio Hernando de Lerma para analizar la problemática de la prostitución que impera en la zona. Se trata de un tema que desde hace tiempo viene siendo planteado por los vecinos, quienes exigen el efectivo cumplimiento del Código Contravencional sancionado el año pasado por la Legislatura que establece arresto para las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público. La reunión está prevista para las 11 en el edificio del cuerpo legislativo.
El viernes pasado el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a los ediles Ignacio González (SNU) y Ángel Ortiz (UCR), escucharon a los vecinos que residen en inmediaciones del Hogar Escuela. En la oportunidad plantearon las dificultades que atraviesan a diario por la actividad sexual que ejercen prostitutas y mujeres trans en las puertas de sus hogares. La mayoría solicitó la creación de una zona roja en la ciudad para erradicar este problema de las calles aledañas al Parque San Martín.
La concejal Frida Fonseca (PJ) consideró que "se trata de un tema complejo y tengo mis dudas de que la creación de una zona roja sea la solución adecuada para afrontar esta problemática". La edil dijo que días pasados se reunió con miembros de grupo de Mujeres Transexuales Unidas, quienes plantean la necesidad de que el municipio habilite una zona de convivencia para que puedan desarrollar su actividad sexual sin molestar a nadie.
"Lo primero que queremos hacer ahora es escuchar a los vecinos del barrio Hernando de Lerma tal como ya lo hicimos con otros representantes de la zona", expresó Fonseca. Según la concejal del PJ, hasta tanto se resuelva esta cuestión piden al municipio más iluminación y que se refuercen los controles por parte de la Policía de la Provincia.

"Lo que me comentaron los vecinos es que se han incrementado los patrullajes, pero ellos quieren una sola solución de fondo y que se cumpla con lo que establece el Código Contravencional", dijo la concejal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 10 meses

YA NO SE CUANTAS VECES LES CORRIJO AL TRIBUNO QUE DEJEN DE LLAMAR A CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD "HERNANDO DE LERMA". ESE LUGAR DONDE ESTA INFECTADO DE PROSTITUCION ES: villa SOLEDAD Y zona CENTRO. EL Barrio Hdo: de Lerma VA DESDE: INDEPENDENCIA A TUCUMAN Y DESDE CORDOBA A SANTA FE. ESTE BARRIO ...DE LERMA DESDE LA EPOCA DE LA DICTADURA QUE NO TIENE EN SUS CALLES PROSTITUCION, SALVO ESPORADICAMENTE... Señores del Tribuno: Pueden hacer esa consulta a los vecinos Gracias.

feder squiu
feder squiu · Hace 10 meses

Ademas de soportar a estos degenerados semi-desnudos ofreciendo sexo en las calles, los vecinos de Córdoba 800 y Tucumán 400 debemos soportar el desfile incesante de borrachos, drogadictos y viciosos al juego en el casino clandestino del Chato Pérez, en Tucumán 440. Policía de Salta: NO SEAN TAN CORRUPTOS Y COIMEROS.

Alfredo Ignacio Oropeza
Alfredo Ignacio Oropeza · Hace 10 meses

Un lugar alejado de los barrios sería la avenida detrás del Martearena, donde alguna vez hicieron los corsos ...

coqui coquena
coqui coquena · Hace 10 meses

La solucion es simple,sacarlos a la mierda.Todo el mundo tiene hoy en dia celular,saquen sus avisos con su numro,porque tenemos los vecinos que ancanos tremenda inmundicia,sexo en la calle a toda hora sin escrupulos.Que por favor la pelotuda descerebrada de fonseca venga a la zona y se instale y despues de su esupida opinion.....FUERA LAS PUTAS,LOS TRAVAS Y LOS CAFISOS DE AQUI

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 10 meses

Tienes toda la razón del mundo. Como decía minutos antes, ningún vecino de ningún barrio aceptará que el suyo se transforme en zona roja ¿ para qué se reúnen entonces?.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 10 meses

Más que andar pensando en un lugar determinado para la "oferta de sexo", como se acostumbra decir últimamente en los medios , el estado debiera tratar de ocuparse de que estas personas tengan un medio digno de subsistencia. Esto de delimitar zonas rojas para el ejercicio de la prostitución siempre será resistido por los vecinos del lugar que pretendan establecer como tal los concejales lenoncistas. Es imposible que alguien no apoye los justos pedidos de los vecinos de erradicación de estos "trabajadores" de las veredas de sus casas. Este es un problema para el cual no hay solución razonable. Sin embargo nuestros descerebrados concejales, investidos de aires progresistas realizan reuniones , que nunca terminarán en acuerdo alguno, con todo un espectro de profesionales "novedosos" de esto, que alguna vez alguien llamó la profesión más vieja del mundo. Están tratando de cuadricular el círculo, o como decimos por aquí, le buscan el agujero al mate. No lo hallarán.

coqui coquena
coqui coquena · Hace 10 meses

Vivo en la zona,mas precisamete frente a la cancha y les puedo asegurar que no es nada grato salir a las 5 de la tarde de tu casa,con tus hijos y tener en la misma cuadra 5 o 6 travestis y postitutas casi sin ropa,sin contar que tenes que pedirle "permiso" al cafiso para salir porque esa sentado en la puerta de tu casa.....tampoco es grato cuando tu mujer y tu hija adolscente salen a tomar un remis y los autos paran o les tocan bocina como si fueran putas(se encontraban vestidas decenemnte)......solamente si viven en la zona pueden opinar....les agrego un dato mas,no es grao tener en tu casa un zaguan y mantenerlo simpre cerrado por la grata experiencia de ener gente inmunda realizando petes ahi...les parece bien ??????

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 10 meses

No Juan. El Estado no puede crear barrios destinados a la prostitución, eso dejémoslo para los holandeses que muestran chicas en alquiler exhibiéndose en vidrieras especialmente acondicionadas . Lo que se pretende es buscar un sitio, una zona determinada de la ciudad, donde los clientes observen la mercadería y se anoticien de los precios y tipos de las prestaciones. Obviamente ningún vecino querrá eso para su barrio, entonces, si nunca llegarán a un acuerdo, ¿Para qué se reúnen? Por puro deporte, el mate no tiene agujeros es al ñudo que se lo busquen.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 meses

estimo que cuando hablan de zona roja, se refieren a algo así como a una barrio exclusivamente para este tema, no que se lo hubique en algún barrio de la ciudad en medio de los vecinos, quiero pensar, que se yo


Se está leyendo ahora