La jornada de negociaciones de ayer cerró sin acuerdo, por lo que continúa el paro de los empleados municipales de la localidad de General Güemes. Se bien el Ejecutivo local incrementó su oferta, de los $ 450 iniciales a $600 los gremios se mantuvieron inamovibles en sus pretensiones. Los representantes de UPCN exigen $1.200, mientras que trascendió que SOEM y ATE están dispuestos a aceptar una cifra que ronde los $800.
"Este aumento sería en reemplazo del 6% establecido a nivel general y los dos pagos de $ 500 por única vez, que se les adeuda", contaron los trabajadores.
La próxima reunión entre las partes en busca de destrabar el conflicto será mañana.
Tercera semana de paro
Cuando un 20% de la planta del personal municipal está transitando por la tercera semana de paro, las partes en conflicto no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la medida de fuerza va a continuar.
Tras una nueva reunión llevada a cabo el lunes en la sala de situaciones de la Municipalidad de Güemes, que culminó alrededor de la medianoche, desde el sector gremial anunciaron la continuidad del paro debido a que la oferta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo municipal era muy inferior a lo esperado.
"Nos ofrecieron 450 pesos, para todos igual y en negro, cuando nosotros esperábamos por lo menos $1.200. Debemos tener en cuenta que ese monto fijo reemplazaría al 6% otorgado por provincia y los dos montos fijos de 500 que tendrían que haberse abonado a fines del año pasado y a principio de este año", expresó José Arce, dirigente de ATE seccional Güemes.
Al no haber conseguir la intendente Alejhandra Fernández ninguna ayuda del área de Haicenda del Gobierno provincial, las negociaciones volvieron a fracasar y os dirigentes gremiales confirmaron la continuidad del paro con movilización y una olla popular que instalaron el cercanias del edificio comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora