Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE- Ctera, lanzaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de una respuesta del Gobierno al pedido de reincorporación de despedidos de la cartera, luego de una jornada caliente en la sede nacional, que incluyó incidentes con efectivos de la Policía Federal que impidieron el acceso.
Los trabajadores, que mantuvieron la toma del edificio ubicado en Santa Fe al 1500, anunciaron un paro hasta este martes al mediodía ante la "falta de respuestas" por parte de las autoridades nacionales, que incumplieron el compromiso de convocar para este lunes al mediodía a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo de la Junta Interna de ATE por los 400 contratos caídos.
Los delegados de ATE denuncian también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio desmintió esa información. "Los tutores virtuales seguirán trabajando, previa inscripción en el mes de enero. De esta forma los tutores volverán a trabajar en febrero, ya que en el mes de enero no lo hacen", indicaron fuentes oficiales a NA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora