El mal estado de las calles, la tasa de siniestralidad, la falta de respeto por las normas y el transporte público fueron algunos de los temas que esta tarde analizaron los concejales capitalinos, junto a funcionarios provinciales y municipales y distintas ONG. Los reclamos fueron varios, al igual que los cruces entre Provincia y Municipio.
A modo de introducción, la sesión inició con un video publicado hace unas semanas en la red social YouTube donde se muestra el deplorable estado de las calles, y como las protestas, los fruteros y la falta de respeto del conductor por las normas generan un verdadero caos en el centro de las calles salteñas.
Uno de los temas que se intentó abordar, sin embargo no se llegó a profundizar, fue el tema de los cinemómetros fijos y radares que, tras vencer el acuerdo que tenía la gestión anterior con la Universidad Tecnológica Nacional, no quedó en claro si siguen funcionado o no. O si se va a reflotar el tema.
Mientras, desde Tránsito municipal reclamaron por la falta de materiales para poder desarrollar el control de velocidad y los de alcoholemia.
El edil Ignacio González señaló que "los accidentes se repiten por no respetar la prioridad de paso, por las calles en mal estado y la falta de visibilidad entre otros".
Ante este panorama, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Beatriz Blanco, declaró que se trabaja en un plan integral para dar solución al tema de los baches, la circulación de colectivos y el de accesibilidad universal.
Por otra parte, se habló acerca de restringir el acceso del transporte público en el microcentro de la ciudad, del trabajo de construcción de bicisendas más seguras y refugios en las paradas de colectivos.
Durante el encuentro hubo un cruce entre Provincia y Municipio ya que ediles le pidieron al secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, que explique cuáles son las incitativas o proyectos que se trabajaban desde el áreas que maneja. A lo que el funcionario respondió que el intendente Gustavo Sánez no participa de las reuniones cuando es invitado para interiorizarse de las iniciativas.
Durante el encuentro, se expusieron diversos datos. En ese sentido, el jefe de Estadísticas del Hospital San Bernardo, señaló que las cifras que maneja la Policía de Salta no coinciden con las que maneja su departamento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora