La imprudencia en las calles puede ir en cuatro y dos ruedas. Y esto se vuelve más peligroso con la cantidad de accidentes que se registran a diario. Tránsito de la Municipalidad dio a conocer los números de los operativos sorpresa que realizó en enero pasado.
En un parte oficial, se informó que "durante el primer mes del año se conoció que 482 motos fueron detenidas por andar su conductor sin casco, y en 70 de ellas estaban en estado de ebriedad. También se notó que muchas personas exceden la capacidad de ocupación de las motocicletas".
Desde julio de 2014 rige en la ciudad de Salta la ordenanza de tolerancia cero por lo que los conductores no deben manejar con alcohol en sangre, sino deberán pagar fuertes multas. El titular de la Dirección de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, detalló que los operativos sorpresivos realizados en diferentes horarios y puntos de la ciudad permitieron que la información no sea difundida por las redes sociales.
"El personal uniformado está debidamente identificado y continuará custodiando el tránsito en diferentes puntos móviles, por lo que pedimos la colaboración de los conductores", dijo Sosa.
Otras faltas
Desde la repartición municipal se precisó que en los controles sorpresivos se detectaron distintas infracciones por parte de los conductores: licencia de conducir vencida, licencia de otros municipios, deficiencias mecánicas, falta de revisión técnica vehicular, falta de uso del cinturón de seguridad, sin chapa patente y sin seguro.
Además también se vio a muchos vehículos que cruzan el semáforo en rojo, otros que impiden el paso de los peatones, realizar giros indebidos, conducir en contramano, estacionan en senda peatonal, entre otras faltas.

Nueva vía de contacto
Tránsito municipal informó que se encuentran habilitadas las líneas rotativas del 4373380 y 4373381. Las mismas están destinadas para registrar siniestros viales, fallas de semáforos, infracción a las ordenanzas vigentes, filtros o cortes producidos durante el día. La guardia se mantendrá en horario nocturno, días hábiles de la semana y feriados. De este modo, los vecinos que quieran comunicarse podrán informar sobre cualquier situación de urgencia las 24 horas del día. Desde la oficina de Tránsito señalaron que la idea es tener un mayor contacto con los vecinos, para que hagan denuncias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán · Hace 9 meses

pues si que es muy comun verdad. y encima tienen tanta suerte que no les pasa nada. uno que usa casco pues luego no tiene tanta suerte. si te fijas bien en el sitio te sale mas caro no llevar casco http://www.multasdetransito.com.mx/ que ir ebrio. pero es que no le encuentro mucho sentido. pues ni se salu2

Juan Pind
Juan Pind · Hace 9 meses

H Yrigoyen al 1800 hay mas de diez camiones mal estacionados sobre la avenida, carril derecho no se puede ingresar a los hogares


Se está leyendo ahora