Las clases en la escuela primaria Manuel. J. Castilla de El Carril fueron suspendidas hasta la próxima semana debido a los agrietamientos en las paredes y techos del añoso establecimiento, provocados por el sismo del sábado pasado .
Son seis aulas que tienen fisuras en sus estructuras de mampostería y la losa del nivel inicial de la escuela ubicada en el sector céntrico de El Carril.
Los padres y autoridades municipales solicitaron al Ministerio de Educación y la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia garantías por la integridad física de los escolares.
Ante esta situación, personal técnico de Infraestructura de la Provincia elevó este martes al mediodía, previo relevamiento visual de todo la escuela, un informe en el que señala: "No hay riesgo de que las aulas con grietas vayan a colapsar". Sin embargo, ante la insistencia de los padres de tomar medidas preventivas por las condiciones precarias del edificio, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en las aulas afectadas hasta la próxima semana. Las clases se reanudarán recién el martes en el galpón donde funciona el salón de usos múltiples (SUM) de la comuna local y las oficinas de la división Infantería de la Policía de la Provincia hasta el final del periodo lectivo.
Según los técnicos, "las fisuras son superficiales y no daños con desplazamientos significativos de sus estructuras". Con respeto a la losa del nivel inicial, el mismo informe, detalla que "sólo son desprendimientos de cielo raso. No revisten peligro para los escolares".
La supervisora de zona del Ministerio de Educación, María Herrero, detalló: "Los alumnos del 5§ y 7§ grado no tendrán clases hasta el martes que viene. Entretanto, se acondicionará el SUM con aulas armadas con divisiones de durlock. Y los niños de 1§ a 4§ grado volverán a clases en la vieja escuela. No se perderán los días de clases. El Ministerio clausuró por precaución las aulas con grietas. Hay un expediente con el pedido de construcción de nueva escuela. Esperamos que avance este proyecto".
La escuela Castilla fue fundada en 1908. Solo tuvo ampliaciones y reparaciones.
"Está listo el terreno para construir la nueva escuela. Faltan los fondos. Ya está aprobada la partida presupuestaria. Se gestiona la celeridad del proyecto", dijo por su parte el intendente Esteban D"Andrea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia