No hubo demoras en la aprobación de un proyecto para ceder un terreno a una fábrica de helados en la ciudad de San José de Metán. Lo afirmó el concejal Raúl Moya.
"No es cierto que ponemos piedras en el camino para la radicación de empresas. La cesión de los terrenos se hizo en tiempo récord. Es vital que se instalen fábricas y empresas que puedan generar trabajo", dijo el edil, en relación a declaraciones en medios locales de otros concejales sobre eventuales trabas impuestas para la radicación de empresas.
"Ceder dos hectáreas en el parque industrial merece un profundo análisis. Además, la empresa no presentó un proyecto definido. Tampoco había un acta constitutiva, entre otras falencias del proyecto", aclaró.
La semana pasada, el Concejo Deliberante autorizó la concesión con opción a venta de dos hectáreas a una empresa mendocina que comercializa la marca de helados Lomoro.
"Actualmente, la empresa busca expandirse a todo el país. Nuestra meta es el norte, pensando en la ciudad de Metán como punto geográfico estratégico", dijeron desde la empresa en el expediente presentado ante las autoridades.
La firma comenzó las conversaciones en noviembre del año pasado. Luego hizo las presentaciones formales, pero hubo demoras y dudas. Debido a eso la firma había iniciado gestiones para instalarse en General Güemes o en Tartagal.
Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad la semana pasada por el Concejo Deliberante. "El proyecto fue recibido en el legislativo el 23 de junio y la ordenanza promulgada el 14 de este mes. Se aprobó con todo lo que veníamos exigiendo. Entendemos el apuro de la empresa, pero se hizo todo como corresponde", dijo Moya.
Malentendido
Por su parte, el concejal Alejandro Etchart destacó que hubo cuestionamientos de algunos concejales, pero la empresa se va a radicar en la ciudad. "Se trata de una concesión de un terreno a Delacosta SA que comercializa la marca Lomoro", dijo. El edil señaló que la firma proyecta crear entre 80 y 100 puestos de trabajo. "Van a producir helados, agua saborizada y, algo inédito en el país, helado para mascotas", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora