Ya pasó la primera semana de enero. Por estos días se producirá el recambio turístico. Pero entre el apuro por cerrar cuestiones laborales y los preparativos para los viajes, trámites importantes pasan por alto y pueden generar algún dolor de cabeza, entre ellos el documento nacional de identidad de los niños.
Por eso, desde el Registro Civil de Salta se recordó que en viajes de vacaciones es necesario tener actualizado el DNI de los menores y también el pasaporte, dependiendo el destino para veranear.
Mónica Antacle, titular del organismo, indicó que si un menor no tiene las actualizaciones correspondientes a los 5, 8 y 14 años, no podrá salir del país ni desplazarse en el territorio nacional.
La funcionaria remarcó que sin estos requisitos otros trámites y gestiones caerán en sacos rotos.
Al exterior
"Los ciudadanos que pretendan cruzar las fronteras o moverse por el territorio nacional en compañía de un menor deberán tener actualizado el documento del mismo. Son obligatorias las actualizaciones de los 5, 8 y 14 años; sin ese trámite, las autorizaciones realizadas frente a un escribano público no serán válidas", puntualizó Antacle.
Además, indicó que están descartados como documentos de viaje, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento, en caso de los mayores.
En cuanto al pasaporte, los requisitos para su tramitación son: el documento nacional de identidad y un pago de 400 pesos.
A casa
El mismo es enviado al domicilio del interesado dentro de los 15 días hábiles a partir de la realización de la gestión en el Registro Civil.
Otra opción es el pasaporte exprés que tiene un valor de 900 pesos y llega al domicilio dentro de las 48 horas de haberlo tramitado.
Ambos trámites pueden realizarse en las oficinas de Almirante Brown 160, Ciudad del Milagro, Santa Lucía, barrios El Tribuno y San Ignacio, que funcionan de 7.30 a 14.
Las oficinas ubicadas en el híper Libertad están abiertas de lunes a viernes, en horario corrido de 9 a 21 y los fines de semana de 10 a 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 10 meses

Por favor brinden información actualizada. Desde el pasado jueves 7 de enero del corriente año el precio es de $550 para el pasaporte común y de $1250 para el pasaporte exprés.


Se está leyendo ahora