El presidente Muricio Macri presidió ayer el homenaje a José de San Martín en la provincia de Mendoza y comenzó diciendo que "será una semana clave para la definición del panorama económico" de su gobierno, y advirtió que "sin energía no hay futuro". Lo hizo a un día de que la Corte Suprema dé a conocer su fallo acerca del aumento de tarifas aplicado a todo el país. Si el máximo tribunal de Justicia rechaza los incrementos, el Gobierno se verá obligado a restituir los multimillonarios subsidios y aumentará aún más el rojo fiscal del Estado.
"Estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer. Nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos. Es el camino de la dignidad y el progreso", dijo el Presidente en el acto que encabezó en Mendoza con motivo del 166§ aniversario de la muerte del general José de San Martín. Hay dirigentes que todos los días quieren poner un palo en la rueda para que el país no evolucione. Luego de la interpelación de más de diez horas que su ministro de Energía, Juan José Aranguren, vivió este martes en Diputados, Macri aprovechó para apuntar contra el rol de la oposición: "Tenemos que estar más unidos que nunca, porque hay dirigentes que todos los días quieren poner un palo en la rueda. Quieren que el país no evolucione ni resuelva sus problemas".
"En este homenaje que hacemos a este patriota los invito a que sigamos trabajando juntos, más convencidos que nunca en que vamos por el camino correcto", concluyó.
Macri llegó a Mendoza acompañado de un fuerte operativo de seguridad. La intención es que no vuelvan a repetirse episodios como el de la semana pasada en Mar del Plata, donde el mandatario debió retirarse de un acto entre abucheos, silbidos y hasta piedrazos.
En La Rioja
Luego de visitar Mendoza, el presidente de la Nación Mauricio Macri visitó la provincia de La Rioja y fue recibido por el gobernador, Sergio Casas, inaugurando en la capital riojana el primer Centro de Primera Infancia del país y participó de la entrega de 137 viviendas de clase media del plan Nuestro Primer Hogar, ubicadas en la zona sur. En el lugar hubo un operativo estricto de seguridad, con unos 400 policías afectados al mismo. Y también habló acerca del tarifazo y dio sus explicaciones del caso, ante miles de personas que lo acompañaron en el acto.

Un detenido por amenazas

Un hombre quedó detenido ayer en Mendoza tras amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri a través del teléfono de emergencias 911, en las horas previas a la llegada del mandatario a la provincia para encabezar el acto oficial por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, en el Cerro de la Gloria.
En este sentido, en declaraciones formuladas a la prensa al mediodía en el Cerro de la Gloria, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, precisó que la detención se produjo a la 1 de ayer y que se trataba de un hombre de 46 años que "no estaba en perfecto estado, casi inimputable", que "no comprendía muy bien lo que había hecho".
Además, relató que todo comenzó con un llamado recibido en la línea telefónica 102 "que sonaba a amenaza" y que decía "mañana (por el miércoles) va a volar el presidente", pero señaló que "no fue siquiera una amenaza" sino "una llamada rara". "Inmediatamente detectamos el domicilio y mandamos a la gente nuestra a ver de qué se trataba el asunto", precisó Venier en diálogo con periodistas en el marco del acto encabezado por Macri y el gobernador mendocino Cornejo.
La detención se produjo en una casa del barrio Huarpes, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, según confirmó a la prensa local el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora