En el marco de la campaña de lucha contra el dengue, se intensificaron las acciones para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.
Entre las diferentes actividades desarrolladas se destacan la difusión, promoción y concientización ambiental en la preservación y cuidado del ambiente.
Gustavo Sajarevich, encargado del área de Defensa Civil, destacó que por semana retiran alrededor de 1.500 kilos de chatarra en cada uno de los barrios, con la colaboración incondicional de los vecinos, que ya tienen preparados los elementos a retirar cuando el operativo los visita.
"Recomendamos a los vecinos esperar el paso del camión recolector, porque la gente saca la basura y al camión se le hace imposible cargar con todo el descacharrado", afirmó.
También piden depositar los residuos (neumáticos, recipientes metálicos, chatarras, tarros, botellas, etc), debidamente acondicionados en los contenedores que están instalados en los barrios.
Mañana continuarán los recorridos de las brigadas por los barrios Los Inmigrantes, 20 de Junio, Raúl Alfonsín y Roberto Iriarte. Las tareas se realizarán de 8 a 12 y de 16 a 20.
Un camión recorrerá los barrios para recoger las chatarras, previo cronograma publicado con anticipación para que los vecinos vayan sabiendo por cuál barrio pasará cada semana.
La metodología de la recolección es puerta a puerta, ya que 15 minutos antes que pase el recolector se dará aviso a cada vecino para que saquen los elementos en desuso.
Como se informa insistentemente, el mosquito se reproduce en sitios donde hay agua estancada y limpia: recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados o en los desages de los patios, entre otros objetos, por lo que eliminarlos es el principal método preventivo de las enfermedades.
En ese sentido, Gustavo Sajarevich señaló que el operativo se desarrollará en todos los barrios de la ciudad, y que los trabajos se dispondrán próximamente en la zona sur.
"Queremos concientizar a la gente en que esta es una lucha individual, en nuestros hogares y para este operativo disponemos de los medios necesarios para que puedan depositar los cacharros", señaló el funcionario municipal.

Sin casos registrados
Desde el hospital local profesionales médicos consultados informaron que en la ciudad de Rosario de la Frontera no se registró hasta el momento ningún caso de dengue, chikungunya o zika.
En cuanto a los casos sospechosos, señalaron que hubo cuatro en los últimos dos meses, pero los estudios serológicos correspondientes dieron negativos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora