Apenas un día después del violento asalto a una empresa distribuidora de gaseosas de Tartagal, la Brigada de Investigaciones sospecha que los responsables del robo de más de 200.000 pesos integran la banda liderada por José Luis "Bicho" Orellana, quien hace dos meses estuvo involucrado en un tiroteo con ametralladora en el barrio Nueva Esperanza de esa ciudad.
La Brigada hizo tres allanamientos y detuvo al sereno de la firma, Rafael Balderrama, sospechado de ser quien facilitó el acceso a los ladrones.
El robo se produjo la madrugada del jueves 14, cuando al menos tres sujetos encapuchados y armados se alzaron con la caja fuerte (que pesa 300 kilos) de la distribuidora de gaseosas, en el barrio San Juan, en la zona sudeste.
Fue Balderrama (31) quien advirtió sobre lo que hasta ese momento era un violento asalto. Pero en sus declaraciones se contradijo y por ello el fiscal Penal 3, Pablo Cabot, ordenó su detención como cómplice de los delincuentes, ya que habría oficiado de entregador. Además, los brigadistas determinaron que Balderrama había sido visitado el día anterior en su casa por tres sujetos que se movilizaban en un auto Corsa Classic gris.
"La descripción del auto nos llevó a varios sujetos que son sindicados como cómplices de José Luis "Bicho" Orellana, que se movilizaban en un auto de esas características", precisó un investigador que pidió reserva en su identidad.
Para los brigadistas, los sujetos que se alzaron con la caja fuerte que contenía $200.000 serían "Chicle" Ortega, "Maxi" Villalba y "Pitu" Saravia, todos sujetos vastamente conocidos en el mundo del delito, quienes están prófugos desde la balacera del 18 de agosto.
Para dar con el trío y para recuperar la caja fuerte y el dinero robado, la Policía realizó tres allanamientos, uno en el centro de Tartagal, entre las calles Belgrano y Paraguay, y otros en los barrios. Secuestraron armas de fuego, pero no pudieron dar ni con los supuestos culpables ni con el dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

LA BRIGADA ES LA SOLUCION..PONGAN MAS GENTE POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.....NO LES DA PARA LABURAR TODOS LOS DIAS 15/18 HRS. POR DIA,....


Se está leyendo ahora