Según confirmaron diferentes entidades financieras de la ciudad capitalina, todavía no habían recibido la circular del Banco Central en la que se oficializa el levantamiento del cepo al dólar.
El centro de la ciudad, adonde se albergan diferentes bancos y casas de cambio, tanto como los populares "arbolitos", está impregnado por un clima de incertidumbre al respecto del precio de la moneda norteamericana.
Tras la confirmación del Ejecutivo nacional sobre la liberación de la compra de dólares, y de la intención que el precio lo estipule el propio mercado, todavía no se establecieron precios oficiales.
"Todavía no tenemos alteraciones, no ha venido más gente a comprar ni a vender, aunque sí se nota mucha inquietud entre los ciudadanos que pasan y nos preguntan", aseguran algunos arbolitos que fueron consultados por El Tribuno..
Estos cambistas informales, confirmaron que el precio al que venden el dólar, al igual que en días anteriores, es $14,50. Algunos de ellos se atrevieron a vaticinar que una vez que se establezca el flujo cambiario posterior al cepo kirchnerista, el precio trepará hasta los 17 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Los arbolitos amenazan con $17 porque así les aumenta el negocio.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

Exacto. Si estuvieran seguros de ello no venderían un solo dólar. Creo que tendrán que cambiar de curro.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Nadie lo sabe. COMO SIEMPRE SALTA ES UNA ISLA (es que estamos lejos de la 34 y hasta que acuerden a cuanto el kilo de "merca") Los escenarios del Banco Central son varios. ¿Subirá a $ 16 y lo bajarán a $ 13 para hacer “morder el polvo” a algunos? ¿Podrán hacerlo? ¿Cuánto es caro? ¿Qué harían un JORGE BRITO o un Miguel Bein, que en 2011 -sin cepo- compraron legalmente unos US$ 15 millones cada uno? QUE QUEDE CLARO: No están en juego los depósitos ni la solvencia de las entidades financieras. Habrá una batalla cambiaria, una pulseada en la compra venta de moneda extranjera, pero en parte también, una pelea con el peso de la historia.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

¿ Lejos de la 34 ?


Se está leyendo ahora