La sesión ordinaria que debía llevarse a cabo el pasado miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Gemes fue suspendida debido a la falta de insumos, así lo informó el concejal Francisco Nieva, quien responsabilizó al ejecutivo municipal por no haber enviado los fondos destinados a Bienes y Costos, cuyo monto alcanza $ 4.600.
"Hace cuatro meses que no recibimos la partida presupuestada para poder cumplir con nuestra labor, no contamos con artículos de limpieza, insumos para las impresoras, resmas de papel y en las fotocopiadoras ya no nos quieren fiar. Nos pusimos de acuerdo los nueve concejales y tomamos la decisión de suspender las sesiones hasta que el problema se solucione", manifestó el edil opositor.
Desde el bloque oficialista realizaron un planteo distinto: "Estuvimos de acuerdo con no sesionar por la falta de insumos, pero esta mañana me acerqué hasta la Secretaría de Hacienda para pedir una explicación", expresó el concejal Alberto Cabana.
De acuerdo a lo informado desde esa área, la suspensión del envío de dinero para la "caja chica" se debe a irregularidades en las rendiciones anteriores, "me explicaron que la rendición de los gastos mensuales enviada desde la presidencia es poco clara, carece de detalles y hay gastos que no están contemplados dentro de los posibles, como la compra de alfa, de maíz, servicio de catering, combustible para autos particulares. Le estoy pidiendo al presidente Mario Abraham que detalle los gastos y explique algunos de ellos". La sesión del próximo miércoles dependería de lo que la Municipalidad decida hacer con lo solicitado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora