Tras el choque de la única formación de tren de pasajeros con que contaba a ciudad de General Güemes, que tuvo lugar a principios de mes, aun no se ha logrado restituir el servicio Güemes - Salta, lo que causa gran preocupación entre los cientos de pasajeros que a diario hacían uso de dicho servicio.

Si bien el trayecto Güemes – Salta se realizaba en un tiempo de una hora y media, es decir 45 minutos más de los que tarda un colectivo para realizar el mismo viaje, el costo del pasaje lo justificaba ampliamente. Cada pasajero solo tenía que abonar $ 7 por viaje y hoy debe afronta un pago de $45 en remis compartido o $ 40 en la línea regular de colectivo, lo que afecta considerablemente la economía familiar a cada uno de ellos.

Para poder poner en funcionamiento nuevamente el tren de pasajeros, la SOFSE, como sociedad del estado a cargo del tren, decidió traer media formación desde El Chaco, para reemplazar a la media formación afectada por el accidente y restituir el servicio del ramal, pero esta media formación de auxilio viene en pésimas condiciones, tal es así que no pudo pasar de Metán. Allí se quedó y espera por su reparación.

Lo que se tiene pensado es repararla en Metán y una vez que pueda llegar a Güemes, hacer uso de las partes en mejor estado de ambas medias formaciones, para armar una que funcione.

Esta medida de emergencia, que no deja de ser un frágil parche con todas las posibilidades de despegarse en cualquier momento, echa por tierra toda esperanza de los usuarios, quienes pensaron que después del accidente, Nación pudiera cumplir con aquella promesa tantas veces reiterada de enviar duplas o en el mejor de los casos triplas 0Km para Güemes, incrementando la frecuencia de las salidas, para que más personas se pudieran beneficiar con el bajo costo de su boleto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Creo que para una solución más o menos rápida se podrían traer unos cuantos coches dejados de lado en Bs.As. (Belgrano Sur) porque los reemplazaron por nuevos y una o dos locomotoras que trabajaron alli (y que funcionen) hasta que llegaron los trenes chinos.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

LA PUTA MADRE , POBRE GÜEMENSES, ENTRE LA INOPERANCIA DE LA INTENDENTE, EL MONOPOLIO DE LA VELOZ DEL NORTE Y LOS REMISES, LA GENTE NO TIENE EN QUE TRASLADARSE, SI NO PAGA 45 PESOS UN VIAJE DE IDA EN REMIS, DEBE HACERLO EN LA VELOZ DEL NORTE, UNICO TRANSPORTE HACIA GÜEMES, LOS PRECIOS LO MANEJAN LOS PATOTEROS DE LOS REMISEROS, PORQUE NO PAGAN TAMBIEN IMPUESTO A LAS GANANCIAS,REALIZAN 6 VIAJES COMO MINIO POR DIA LO QUE LE EQUIVALE A UN INGRESO $ 21600 POR MES POR CADA VIAJE 180, MULTIPLICALO POR 6 Y A 20 DÍAS AL MES, Y SABES CUANTO GASTAN POR VIAJE 50 DE GAS, VAMOS QUE HACE RENTAS, AFIP, QUE NO CONTROLA, LA MAYORIA TIENEN DOS AUTOS, AVERIGÜEN , COMO AUMENTAN LOS PRECIOS Y LA GENTE SE VE OBLIGADO A VIAJAR CON ELLOS PORQUE NO TIENEN OTRO MEDIO

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 9 meses

No entiendo porque siguen insistiendo en dividir Argentina, todos tenemos los mismos derechos más allá de quien fue o es el gobernante, aquí lo que está claro es que nuestro gobernador no hace nada por nosotros, en ves que ir a ver al Papa que venga a ver como nos inundamos en Salta, obviamente no lo votaron para que ande paseando, en tantos años, que hizo por nuestra provincia? Pensemos bien....a urtubey no le interesamos..

Guillermo Navelino
Guillermo Navelino · Hace 9 meses

y si ganaron que esperan para intervenir y dar solucion , para eso son gobierno, y no interesa si son o no k o m

Manuel Mesa
Manuel Mesa · Hace 9 meses

Olvidate. GANO MACRI Y DIETRICH

Guillermo Navelino
Guillermo Navelino · Hace 9 meses

o importa quien haya ganado el gobierno tiene la obligacion de dar solucion


Se está leyendo ahora