El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó que "dentro de una semana o diez días" el Gobierno anunciará cuándo y cómo comenzará a eliminar los subsidios en las tarifas de electricidad y gas.
"Tal vez dentro de una semana o diez días tengamos novedades. Estamos trabajando en un programa que nos permita cumplir con los objetivos, que incluya una tarifa social" para quienes no pueden afrontar los aumentos, sostuvo el funcionario.
Según había anticipado Aranguren el mes pasado, los hogares de menores recursos van a tener un "block de consumo" de 150 kilowatts por hora por mes gratuito.
En declaraciones radiales, Aranguren evitó dar precisiones sobre cuál será la envergadura de la eliminación de los subsidios: "Sería imprudente dar un número sin explicarlo adecuadamente".
Con la eliminación gradual de los subsidios (que benefician solo a quienes residen en Capital y Gran Buenos Aires) el Gobierno busca atender las necesidades de las distribuidoras de la región -Edenor, Edesur, Gas Natural Fenosa y Metrogas- que recibieron aportes especiales del Estado en los últimos años.
Pero, al mismo tiempo, poner freno al incremento de los subsidios, una de las claves del abultado déficit fiscal que registran las cuentas públicas, que el propio Gobierno calculó cercano al 6%.
Recordó que "decretamos la emergencia energética porque el tiempo que nos va a llevar resolver esta situación se extenderá por ese lapso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

bien ahi, ahora los quiero ver a los porteños que pagaban dos mangos.

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

Esperemos que las nuevas tarifas, sean equitativas, para "los del belisco", la pámpa húmeda , el sur, la zona cordillerana, la mesopotamia y el NOA y NEA. Si bien es cierto que las condiciones económioco-finacieras no son las mismas, deberán imperar las condiciones sociales, a las cuales, cada uno de los gobiernos han ido llevando al país que hoy tenemos.


Se está leyendo ahora