El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, dijo que el subsidio al transporte beneficia al pasajero y que, sin él, el pasaje de colectivo se puede ir a $10, $12 o quizás más.
"El subsidio al transporte es para los pasajeros. La tarjeta SUBE ha traído un beneficio para los pasajeros. Si tuviéramos que analizar los costos de explotación del pasaje de colectivo estaríamos hablando de un pasaje a 10, 12 pesos o quizás más", afirmó Calegari.
En tanto, consultado por la posible medida de Cambiemos de que el medio aguinaldo sea alcanzado por Ganancias, aseguró: "No cae bien, indudablemente no cae bien pero bueno es una medida que creo que ha tomado el gobierno porque nos enteramos por un programa de televisión y no de manera oficial, lo que tampoco gustó. Yo tengo fe, no quisiera que arrancara con el pie izquierdo sino con el pie derecho".
Por último, el secretario de UTA dijo que el ministro Jorge Triaca no les "molesta" porque más allá de su apellido no ha tomado ninguna medida aún y que no tendrían problema en sentarse a una mesa con el Estado y los empresarios. "¿Por qué no?. Yo me siento en cualquier mesa en la medida que sea necesario y en la medida en que no tengamos que pagar el pato de la boda. Siempre nos vamos a sentar para pelear por el poder adquisitivo del sueldo y una agenda sindical".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

ya les avisaron durante la campaña ahora reclamen un 50 por ciento de aumento a los salarios o pidan que les regalen bicicletas por mi parte ya voy a empezar a arreglar la mia...

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Los subsidios en general son perniciosos. En el caso de los colectivos el subsidiar a las empresas atenta un tanto contra la eficiencia del sistema y me cuesta a mí que no uso casi nunca el colectivo como al que lo toma cuatro veces por día.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 11 meses

Los subsidios se financian con impuestos. Son el beneficio de algunos a costa de otros. Por lo tanto, son injustos. Un vagabundo paga IVA en su yerba para subsidiar el boleto a un estudiante de una universidad privada. ¿Te parece justo?

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 11 meses

Entonces para qué los ponen? Si todo es un ida y vuelta, y todos salimos hechos, ¿No nos ahorraríamos unos mangos sacando a tanto burócrata al dope? ¿O será que en realidad sí hay algunos beneficiados y muchos perjudicados? Si a mí me dejaran, renunciaría al instante a cualquier ayuda gubernamental, con tal de que no me OBLIGUEN a pagar sus ridículos impuestos.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

vos vivis y tu familia de subsidios, gas ,luz transporte etc, es injusto no te parece, el estudiante paga su mate para subsidiarte , es ida y vuelta en toda accion hay una reaccion, una ley basica

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 11 meses

CAMBIEMOS


Se está leyendo ahora