Con un discurso que tuvo un tono de despedida y ''despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo'' durante más de un década de gobierno, la mandataria Cristina Fernández, volvió a mostrarse hoy en un acto de campaña junto a Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).
En un escenario montado en el coqueto Salón Versailles del exclusivo Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, la jefa de Estado ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, en un encuentro que sirvió como excusa para reunir a gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
A esta pertenece el gobernador Juan Manuel Urtubey pero estuvo ausente ya que viajó a Orán acompañado de candidatos y funcionarios para hacer entrega de escrituras a pesar de la veda electoral.
Tras ''felicitar'' a Scioli por firmar esta tarde ''un acta de compromiso'' con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa Rosada, la Presidenta volvió a marcarle la cancha al candidato oficialista con ''consejos y pedido de continuidad'' de las políticas energéticas implementadas desde 2003.
''Quiero convocar como hizo Daniel a los sectores gremiales, empresarios y al Estado para continuar con estas políticas. Parezco la 'vieja Vizcacha' dando consejos de lo que hay que hacer aunque no me gusta mucho ese personaje. Por favor pongan mucha garra, pero sobre todo amor a la Patria que es lo que venía faltando'', enfatizó.
Estuvieron los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Faltaron en cambio Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
Scioli estuvo acompañado por su candidato a vice, Carlos Zannini, y también participaron el jefe de Gabinete y aspirante a la gobernación, Aníbal Fernández, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, entre otras figuras del oficialismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 13 meses

esta nota es una huevada, faltaron varios gobernadores, entre ellas la gobernadora de tierra del fuego que K aserrima

Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 13 meses

Esta clara la ruptura con la vieja culiada. Que se vaya bienba cagar la korrupta.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 13 meses

Urtubey intenta quedar bien con los yankys y le van a terminar soltando la mano de la Nación. Despues no lo va a visitar ni su tia Esperanza. Lamentablemente en este juego terminamos mal los salteños....

Oscar Rolando Lescano
Oscar Rolando Lescano · Hace 13 meses

SE DAN CUENTA QUE A ESTE HIPÓCRITA NO LE CALIENTA EN NADA QUE EL NORTE TENGA FUENTE DE TRABAJO COMO ES PETRÓLEO, ES CORTADO CON LA MISMA TIJERA QUE EL ANTERIOR GOBERNADOR QUE TENÍAMOS QUE SE LLAMABA ROMERO. SON UN DESASTRE TOTAL, LACRAS

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 13 meses

URTUBEY SE VOLVIO DOBLE CARA HABLA BIEN DE SCIOLI PERO NO SE QUIERE NI VER CON KRISTINA. DECIDITE..O O VOS TAMBIEN SABES Q SCIOLI ES UNA CAGADA PERO NO LO QUERES DECIR ?????? YO ENTIENDO ESO Y ES COMPRENSIBLE POR LAS REPRESALIAS QUE PUEDE TENER SR GOBER


Se está leyendo ahora