*

Sin Urtubey, el Gobierno se reúne con gobernadores
Un grupo de gobernadores mantiene este mediodía en Casa de Gobierno una reunión con funcionarios del Gobierno, quienes les darán detalles del acuerdo alcanzado ayer con la CGT para reformar el impuesto a las Ganancias.
La mayoría de los mandatarios provinciales, que más temprano estuvieron reunidos en el Hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, ya adelantaron que se "va en el camino correcto" aunque buscan precisiones sobre el costo fiscal que implicará para sus provincias.
El encuentro comenzó a las 11.33 en la Casa Rosada y los mandatarios provinciales fueron recibidos por el vicejefe de gabinete Mario Quintana; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Tras una reunión que mantuvieron previamente esta mañana una decena de mandatarios provinciales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que el acuerdo "va en el camino correcto" y, de aprobarse, será "beneficioso para todos los argentinos".
Schiaretti explicó que "el compromiso de los funcionarios nacionales, dicho verbalmente, es que las provincias van a recibir lo previsto en el Presupuesto y que ellos se hacen cargo de diferencia. ¿Cómo? Lo vamos a escuchar a las 11".
En el mismo sentido, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -quien no pudo participar de las reuniones por una "fuerte indisposición"- celebró el acuerdo alcanzado con la CGT y dijo que "felizmente se ha recorrido" el camino para "encontrar una alternativa sin desfinanciar a las provincias".
"Existían alternativas para encontrar un camino que, sin desfinanciar a las provincias, permitan solucionar justos reclamos de los trabajadores que pagan o pagarían impuesto a las Ganancias. Felizmente, ese camino se ha recorrido y, seguramente, tengamos muy pronto una ley superadora", dijo Urtubey, que será reemplazado en la reunión por el vicegobernador salteño, Miguel Isa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...