Por lo menos 28 civiles murieron este sábado en bombardeos aéreos contra barrios de la ciudad de Alepo (norte) bajo control de los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"Once civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en bombardeos aéreos pasada la medianoche en el sector de Bab al Nasr, en el casco viejo de Alepo, y otros siete en el barrio Fardus", informó a la AFP el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Otras seis personas, incluyen un niño, murieron en el barrio de Salhin y otros cuatro civiles en otras zonas de Alepo controladas por los rebeldes, precisó el OSDH. La oenegé, que cuenta con una red de informadores en todo el país, dijo que los ataques aéreos eran tanto de la aviación rusa como de los aviones del régimen.
Según el OSDH, el balance podría aumentar debido al número de heridos en estado crítico. "Al menos todavía se encuentran 20 personas bajo los escombros", añadió el responsable de la organización.
El periodista de la AFP vio "helicópteros y aviones de combate" sobrevolar los barrios del este, en poder de los rebeldes. Los helicópteros lanzaron barriles llenos de explosivos contra varios sectores, informó el OSDH. Los insurgentes replicaron con disparos de obuses contra las zonas del oeste, controladas por las fuerzas del régimen, añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora