Tras la advertencia realizada por productores sobre el peligro de destruir el sistema de riego en la provincia, el oficialismo volvió a comisión el polémico proyecto de ley a través del cual se quiere sacar los recursos a los consorcios de riego para que vayan a parar a la caja del Estado.
El titular de la comisión de Producción, el diputado por La Viña Esteban Amat, convocó para el próximo martes a productores y al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.
Se escuchará a las partes y se tratará de encontrar soluciones, que a lo mejor pueden formar parte de una resolución ministerial, sin tener que modificar la ley, se anticipó desde la comisión legislativa.
Con la ley 7017, vigente desde 1998, la Provincia dejó atrás un sistema caótico y con el régimen de consorcio de usuarios, que supervisa la Secretaría de Recursos Hídricos, se asegura riego a 270 mil hectáreas.
Los ingresos por canon de riego se reinvierten, a través de los consorcios, en obras que sirven al sector productivo salteño.
Zapata preside SNU
El diputado capitalino Carlos Zapata debutó en la sesión de anoche como el nuevo presidente del bloque Salta Nos Une, cargo en el que se venía desempeñando el diputado Alejandro San Millán.
Miembros de este bloque fundamentaron la elección de Zapata en aspectos de uniformidad de criterios y de reorganización del trabajo legislativo.
Además de este paso, el bloque Salta Nos Une actuará en un interbloque con los diputados de Cambiemos, Martín de los Ríos y Norma Lizárraga, y de la UCR, Humberto Vázquez.
A su vez, el diputado San Millán conformó el unibloque Salta Federal.
En la sesión de anoche, la Cámara de Diputados también designó al diputado del bloque del PJ Romeo Medina como representante de la mayoría del cuerpo ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia.

San Carlos está sin agua hace 25 días

Pobladores de la localidad de San Carlos, en el valle Calchaquí, padecen hace más de 25 días la falta de provisión de agua potable.
La difícil situación fue denunciada anoche por la diputada Cristina Rodríguez.
"Ni el Ente Regulador ni Aguas del Norte dan respuestas; los sancarleños no pueden seguir esperando", dijo la legisladora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora