La polémica por las titularizaciones docentes tiene un nuevo capítulo. Ayer, en la segunda jornada del proceso administrativo, hubo diversas denuncias por irregularidades.
A la escuela José Vicente Solá 418 (Mitre al 2000) llegaron todos aquellos que habían quedado afuera del proceso masivo en los niveles Inicial y Primario, y los que dependen de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) señalaron que no se titularizó a los docentes de religión debido a que, al parecer, los cargos deben ser autorizados por el arzobispo de Salta. Tampoco pasaron a la planta permanente los asistentes escolares. Estos inconvenientes ya habían sido anticipados por el gremio, dado que hasta el miércoles inclusive estaban las vacantes pero la junta calificadora no había elaborado los cuadros.
El gremio denunció además que se ofrecieron como vacantes cargos que ya habían sido titularizados en etapas anteriores y que se dio falsa información en contraposición a la circular 9, que establece la vigencia del cuadro de aspirantes.
También se cuestionó la incorporación en el cuadro de aspirantes a titularizar de docentes sin el requisito de la antigedad. La actualización de datos en el cuadro de aspirantes, con información posterior al cuadro de puntaje 2015 fue otro de los problemas. Por otra parte, desde Sitepsa advirtieron que hubo omisión de datos de suplentes con requisitos de los cuadros de aspirantes.
Según el sindicato, entre el miércoles y ayer el Ministerio de Educación había difundido que titularizaría a más de 500 docentes suplentes. Los cargos fueron liberados en su mayoría por jubilaciones.
Sergio Coronel, secretario gremial de Sitepsa, había comentado que "ahora las titularizaciones se van a hacer por cuadro de mérito, como corresponde, es decir se contradice totalmente al procedimiento masivo que dejó afuera de forma injusta a los suplentes. Con esto tampoco se garantiza la titularización de todos, aunque reúnan los requisitos". Estimó que, de todas maneras, quedarán sin titularizar unos 400 suplentes que cumplen los requisitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...