El cuerpo de concejales electo estará sin autoridades provisionales hasta hoy, cuando continúe la sesión preparatoria iniciada la semana pasada.
El nuevo Concejo Deliberante cerrillano aumentó de siete a nueve la cantidad de integrantes, como consecuencia del crecimiento demográfico del municipio. Se trata de un cuerpo que en los últimos años fue el centro de dilatadas polémicas por los constantes enfrentamientos internos que lo llevaron a que, en el último período, sesionara solo el 30% , según fuentes fidedignas.
A causa de esa inactividad y el significativo crecimiento urbano, uno de los más altos de la provincia, la comunidad ahora espera un trabajo eficiente.
En la sesión preparatoria del viernes pasado hubo señales positivas y negativas. La primera hizo referencia a la puntualidad de sus miembros, pues como estaba acordado, comenzó a las 18.
La segunda advierte que será difícil el consenso, ya que en un aspecto puramente formal como es el nombramiento de las autoridades provisionales del cuerpo, hubo marcadas diferencias que desembocaron en una votación dividida y en la repentina decisión de pasar a cuarto intermedio hasta hoy, día de la asunción de las autoridades.
El cuerpo de ediles está integrado por Daniel Ontiveros, Carlos Michel, Mónica Cruz, Mario Fabián, Ariel Berruezo, Miriam Valdiviezo, quien es la presidenta ad hoc del cuerpo, Marcelo Villegas, Stella Maris Miguel y Rolando Méndez Lobos.

Riesgos innecesarios
La Carta Orgánica de Cerrillos establece que la sesión preparatoria debe realizarse cinco días antes de la ceremonia de asunción y allí elegir las autoridades provisionales. Esto no es caprichoso, sino que prevé cualquier hecho fortuito que pudiera suceder antes o el día de jura, impidiendo de esta manera la asunción oficial, con lo cual los poderes municipales podrían quedar acéfalos. Precisamente, es el presidente provisional (tradicionalmente el edil de mayor edad) quien debe tomar juramento a sus pares y al intendente electo.
La norma establece que las autoridades del Concejo ejercerán sus funciones hasta marzo, cuando se realice la primera Sesión Ordinaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia