El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó hoy al vicepresidente Amado Boudou y al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en el marco de una causa en la que se los acusaba de utilizar información privilegiada y de carácter reservado para así favorecer a personas o grupos económicos en el proceso de canje de bonos de la deuda pública de 2010.
La decisión del magistrado tuvo que ver con que la Fiscalía no impulsó la denuncia por inexistencia de delito. La acusación la había realizado el dirigente Mario Cafiero y era por la sospecha de los vínculos que podrían haber tenido los funcionarios con la consultora Arcadia, que se sospecha contó con información privilegiada para intervenir en el canje de bonos de deuda.
Mientras tanto, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fuera citado a declaración indagatoria por aportar un domicilio falso en su DNI a la hora de inscribir dos motos y un automóvil Audi que había comprado.
Junto a la indagatoria, Pollicita pidió que se le impusiera a Boudou la prohibición de salida del país a partir del 11 de diciembre, día siguiente al finalizar su mandato. Se trata del segundo reclamo que recae sobre el vicepresidente, puesto que días atrás lo hizo el fiscal Carlos Rívolo en aquella otra causa por dádivas.
El pedido de Pollicita se motiva en que Boudou compró un vehículo Audi y dos motos, una Harley Davidson y otra BMW, y anotó como domicilio a la hora de tramitar documentación de dichos bienes una vivienda en la calle Zado al 3200, en Capital Federal. La investigación comprobó que Boudou nunca vivió en ese domicilio. En su descargo el vicepresidente aportó que este le fue prestado por un conocido, un expolicía que trabajó en la Anses.
Por un hecho similar, Boudou ya tiene una causa en juicio en el Tribunal Oral Federal 1: se trata de un expediente por haber insertado datos falsos al comprar un vehículo Honda en la década del 90 y que investigó el juez federal Claudio Bonadio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora