Horas de alta tensión se vivieron ayer en Rosario de Lerma. Desde el jueves la sede comunal se encuentra fuertemente custodiada por orden expresa del ministro Alejandro Cornejo, a raíz de una denuncia policial de la concejal Sandra Guaymás, alineada con el intendente electo Ignacio Jarsún.
La legisladora comunal tiene la certeza de que los fondos que administran el municipio y el concejo deliberante presentan "notables agujeros negros contables" y planteó ante el ministerio público que en cualquier momento se podrían quemar los armarios con documentación. Guaymás teme que los intendentes no obedezcan la indicación que les diera hace dos meses el presidente de la Auditoría General, Oscar Salvatierra, cuando les sugirió evitar ese tipo de destrucciones disfrazadas de accidente. "No quiero incendios", les recomendó.
Ayer, el personal afiliado a ATE, preocupado por la versión de que no se les pagarían los sueldos, se dirigió hacia la sede municipal imitando a sus colegas de Cerrillos. Los números no cierran y se calcula que la deuda que dejará Sergio Ramos a Jarsún es "imprecisa, pero varias veces millonaria".
Los nervios de Ramos son comprensibles, porque en dos oportunidades las oficinas de pago de la Municipalidad sufrieron sendos sospechosos robos que nunca fueron resueltos. Aunque salió a apaciguar las aguas, Sergio Ramos montó en cólera de inmediato. En medio de una tortuosa explicación tratando de asegurar a los municipales que "se hará todo lo posible para pagar", de repente, Ramos se desquitó con un equipo de prensa de la ciudad que cubría la noticia.
Con modales groseros, no habituales en su estilo, arrojó a la calle los cables que estaban en la vereda de la Municipalidad y con gruesos epítetos se dirigió a la cronista que estaba en ese momento intentando cubrir el reclamo de los municipales.
Acto seguido, se retiró ofuscado, murmurando acusaciones y teorías conspirativas, y se encerró en su despacho para no atender a ningún vecino, ni a sus colaboradores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia