El diputado del Frente Renovador Felipe Solá se subió hoy a la polémica sobre las decisiones en la política energética del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y al respecto declaró que "no hay que pedirle la renuncia" al funcionario sino exigirle "cambios".
"A Aranguren no hay que pedirle la renuncia, hay que pedirle cambios. Nunca una política de shock, como la implementada en materia energética, fue exitosa. De los shocks en la Argentina, los más pobres no se reponen", aseguró el exgobernador bonaerense en declaraciones a radio La Red.
Para Solá, la corrección del "esquema de subsidios" a la provisión de servicios públicos era un hecho inexorable, pero opinó que debió haberse hecho "de forma progresiva". "Estamos en una situación que no sabemos cómo va a seguir. Todos sabíamos que había que modificar el esquema de subsidios y aumentar las tarifas, pero debieron haberlo hacerlo de forma progresiva estirándolo en el tiempo para llegar al objetivo", sostuvo.
En este marco, recordó que el bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja, a través de la diputada Liliana Schwindt, presentó un "proyecto que pone topes y establece un cronograma de aumentos", aunque advirtió que el mismo se encuentra "frenado" por el presidente de la Comisión de Energía, Julio De Vido.
"No hay autoridad moral desde el FpV para desgarrarse las vestiduras en el tema tarifas", reflexionó. Al respecto agregó: "Ahora quieren politizar el problema y piden una sesión especial para abordar los aumentos, luego de frenar durante meses un proyecto muy concreto de una diputada del Frente Renovador".
Por otra parte, al referirse al escrache sufrido por Alberto Fernández días atrás en el Patio Bullrich por parte de manifestantes antikirchneristas, acusó al Gobierno nacional de fomentar un "odio de clase".
"Al odio nunca hay que abrirle la puerta. El Gobierno no ha hecho nada para frenar el odio, a seis meses siguen echándole la culpa a los anteriores", señaló el legislador massista. "Hay un odio que parece de clase a veces. Yo detesto todos los escraches, insultar en masa es de cobardes", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...