*

Soldados israelíes abatieron a tiros a dos palestinos
En el primer caso una mujer palestina fue abatida tras supuestamente intentar atropellar de manera intencional a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
'Las primeras informaciones indican que a las 13.30 hora local ( 8.30 de Argentina) una mujer trató de atropellar a un grupo de soldados, que identificaron la amenaza y respondieron con fuego hacia la asaltante', señaló una portavoz militar.
'La atacante recibió atención médica en el lugar y está siendo evacuada a un hospital israelí', añadió la fuente.
La agencia palestina Maan, por su parte, aseguró más tarde que la mujer llegó muerta al hospital, citando a un portavoz del mismo, y la identificó como Tharwat al-Sharawi, de 72 años.
Según esta fuente, dos jóvenes palestinos que estaban en una estación de servicio cercana fueron heridos de consideración moderada al romperse los cristales de su vehículo por fuego israelí.
Ningún soldado resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el cruce de Jal Jul, una población adyacente a Hebrón.
Más víctimas
Paralelamente, un palestino de 23 años resultó muerto y otros nueve fueron heridos en enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas de seguridad israelíes cerca de la verja fronteriza con Israel.
El fallecido fue identificado como Salama Abu Jamea, residente de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja, y que los nueve heridos recibieron todos impactos de bala.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando decenas de jóvenes se acercaron a la verja divisoria y lanzaron piedras y cócteles molotov contra los soldados, que respondieron con gas lacrimógeno, balas recauchutadas y munición real, señalaron testigos en la zona, informó la agencia de noticias EFE.
Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó el pasado 1º de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 72 palestinos (supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.
Por otra parte, un israelí resultó herido grave en un nuevo ataque con puñal supuestamente cometido por un ciudadano palestino en un asentamiento judío al este de Ramallah, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
'Según la información preliminar, sobre las 14 ( 9 de Argentina) un palestino atacó y apuñaló a un israelí en las afueras de un supermercado en Shaar Binyamín, hiriéndole de gravedad', señaló un comunicado del Ejército israelí.
'El asaltante huyó del lugar. Fuerzas (de seguridad) están haciendo una operación de búsqueda en la zona', añadió la nota militar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...